Ibex 35

La media de las 200 sesiones tienen la clave en Iberdrola

Fijamos la vista de este análisis en las acciones de Iberdrola, en el gráfico pueden ver como tiene una muy clara zona de resistencia que es la media de las 200 sesiones. Siempre que el precio llega a ella, es rechazado y vuelve a caer, por lo tanto hay vamos a tener toda la clave por la parte de arriba para saber si vuelve a desplegar un nuevo movimiento alcista o no.

Miramos ahora ese punto donde se encuentra, además el resto de resistencias y soportes donde vamos a ver que ocurre a su llegada.

Empezamos por la parte de arriba para ver como la primera zona de resistencia la vamos a tener sobre el nivel de los 6 euros. Como ven es junto donde tenemos ahora mismo la media de las 40 sesiones, por lo tanto si el precio es capaz de superar y hacer un cierre por encima, nos haría buscar un nuevo objetivo de rebote que vamos a tener ya marcado para las acciones de Iberdrola en los 6.10 euros por acción. Por aquí pasa la media de las 200 sesiones que he comentado al principio, por lo tanto a hora mismo solo ver llegar el precio a ella y realizar un cierre por encima, nos indicaría que a dar un nuevo impulso alcista que tendría de recorrido hacia la resistencia de los 6.60 euros.

Antes de llegar a esa zona de objetivo, nos vamos a fijar en los 6.20 euros por acción. Ya que su rotura, nos indicaría que vamos en la buena dirección y se puede cumplir el llegar a dicho nivel.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte lo vamos a tener en los 5.80 euros. Si el precio llega y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que sigue perdiendo fuerza y eso nos haría buscar un nuevo objetivo a la baja sobre la zona de los 5.60 euros por acción.

El siguiente nivel de soporte a una posible perdida de la zona que acabo de comentar, estaría sobre los 5.40 euros. Si el precio llega aquí y tampoco consigue rebotar, sería un movimiento bastante bajista que podría tener de recorrido hasta los 5 euros por acción.

El indicador macd sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, así que toca ser prudentes si están buscando posiciones largas ya que de momento estas no están confirmadas.

Resumimos la operativa para las acciones de Iberdrola en posiciones largas por encima de los 6.10 euros y buscaremos cortos por debajo del nivel de los 5.80 euros por acción.

Ibex 35

Iberdrola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *