Noticias de bolsa

La vida sigue igual para el Ibex 35

La semana se termina y por ese motivo vamos a dar un repaso a la situación del indice Ibex 35, como he puesto en el titular la vida sigue igual. Y es que podéis ver en el gráfico seguimos dentro de dos niveles importantes y no es capaz de romper para poder realizar una nueva onda a la baja ni tampoco superar su resistencia lo que haría buscar posiciones largas.

Es complicada la situación que tenemos y ver alzas en la bolsa sería complicado, pero ojo no podemos descartar nada y nuestra misión es la de acompañar al movimiento que tengamos y no creernos que llevamos la razón porque esto nos hará perder dinero.

Nos vamos ya al gráfico para poder repasar cuales son los puntos importantes ahora para el Ibex 35.

Comenzamos por arriba y vemos como la primera zona de resistencia la tenemos en los 8900 puntos, todo pasa ahora mismo por ahí para saber si volvemos a dar un nuevo tirón alcista. Si vemos que el precio llega y realizar un cierre por encima, abriría la puerta para poder seguir subiendo y poder buscar ya la siguiente resistencia que tenemos en los 9250 puntos. Una vez llegada ahí tendremos que ver la fuerza que llega ya que de superar nos haría ir a visitar ya la zona de los 9400 puntos.

Comentar que antes de ese nivel vamos a tener resistencia también en los máximos anteriores que tenemos sobre los 9360 puntos.

Seguimos mirando niveles de resistencia y vemos como el siguiente no estaría ya hasta los 9500 puntos, de momento el Ibex 35 se encuentra bastante lejos de ese nivel.

Miramos ahora por debajo y vemos como el primer soporte lo tenemos sobre los 8600 puntos, aquí vamos a tener cuidado porque se ha intentado romper en varias ocasiones y ha resistido por lo que ver llegar el precio ahí y realizar un cierre por debajo sería bastante bajista. Si esto termina ocurriendo el siguiente soporte lo tenemos ya en los 8250 puntos, como ven una caída fuerte.

El siguiente nivel de soporte que tendríamos no estaría ya hasta los 7960 puntos, ojo con esta zona porque ver que el precio es capaz de hacer un cierre por debajo nos indicaría que volvemos a zona de mínimos de nuevo y esta la tenemos en los 7760 puntos. No hace falta comenta que si el Ibex 35 pierde ese nivel las ventas van a ser muy duras con un objetivo en los 7500 puntos.

El indicador macd sigue cortado a la baja por lo que de momento no nos pistas para saber si podemos ver un rebote.

Resumimos la operativa para el indice Ibex 35 en posiciones largas por encima de la zona de los 8900 puntos y cortos los buscaremos con un cierre por debajo de los 8600 puntos.

Lo mejor es esperar a que se produzca la rotura para poder buscar una posición con algo más de seguridad, aunque ya saben que aquí no tenemos nada seguro y los mercados son como son, no hay que darle mas vueltas ya que solo nos haremos mas que liarnos.




Ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com