Acciones

Las acciones de Acciona siguen complicadas en la bolsa

Nos fijamos ahora en las acciones de la compañía Acciona, recordar que estas cotizan dentro del Ibex 35 de la bolsa española. Lo primero que podemos ver es que le esta faltando fuerza para poder volver a rebotar por lo que vamos a tener mucho cuidado ya que hasta que no se superen zonas importantes por arriba no será un movimiento más fiable para poder abrir posiciones largas.

Empezamos mirando el gráfico por la parte de arriba y vemos como la primera zona de control la vamos a tener en los 66 euros. Mientras el precio no sea capaz de hacer un cierre por encima no habrá terminado la corrección bajista. Si finalmente vemos que el precio llega ahí y en esta ocasión si realiza un cierre por encima, nos haría ver que las acciones de Acciona vuelven a tener fuerza y nos haría mirar ya hacia la siguiente zona de resistencia que vamos a tener marcada en los 67.05 euros por acción. Como podéis ver por ahí pasa la media de las 40 sesiones lo que hará un buen punto de resistencia.

En el tendremos que estar muy atentos ya que si el precio termina llegando a el y realiza un cierre por encima, nos indicaría que el valor sigue teniendo fuerza y esto nos haría mirar ya como siguiente resistencia la zona de los 70 euros.

Seguimos mirando niveles de resistencias y vemos como el siguiente nivel de control para las acciones de Acciona lo vamos a tener ya sobre los 71.15 euros. Comentaros que un poco más abajo tenemos pasando la media de las 200 sesiones lo que hace que sea un lugar complicada de pasar nada más se llegue a el. Pero si aun siendo una zona complicada el precio es capaz de superar y hacer también un cierre por encima, nos dejaría claro la fortaleza que lleva el valor y con ello apuntaría ya hacia el siguiente nivel de resistencia que tenemos marcado sobre los 72.50 euros por acción que son zona de máximos que vimos en el pasado mes de marzo.

Por la parte baja solo tenemos dos zonas de soporte importante, la primera la vamos a tener sobre los 61.85 euros. Fíjense bien como a pesar de las caídas, el cierre de las acciones de Acciona siempre se ha hecho por la parte de arriba por lo que ahora mismo solo ver un cierre por debajo nos haría abrir nuevas posiciones cortas con un objetivo en los mínimos del día 28 que sería los 60.70 euros por acción.

El indicador macd sigue cortado a la baja por lo que vamos a tener mucha precaución si llegan posiciones alcistas.

Resumimos la operativa para las acciones de Acciona en posiciones largas  por encima de los 66 euros y cortos solo vamos a buscar cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 61.85 euros por acción.





Acciona Ibex 35

Jesús Lebrón

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com