Acciones

Las acciones de Acerinox dibujan un HCH bajista

acciones de acerinox

Continuo dentro del Ibex 35 para ver de cerca la situación que tenemos en las acciones de Acerinox. En el titular he puesto que estas tienen dibujado un HCH. Ya saben que esto es una figura bajista y por lo tanto muy a tener en cuenta.

De momento no esta confirmada, veremos a ver que ocurre en las siguientes sesiones.

Voy a repasar ahora todas las zonas de control, para tenerlas claras y ver que puede ocurrir si finalmente la cotización de Acerinox termina llegando a ellos.




Soportes y resistencias para Acerinox

Voy a empezar por la parte baja y en ella pueden ver como el primer soporte lo vamos a tener sobre los 13 euros por acción. Si vemos que volvemos a dicho nivel y no consigue el apoyo para poder rebotar, nos haría estar en alerta ya que se puede ir a buscar un nuevo soporte. Este lo vamos a tener pintando en el gráfico sobre los 12.60 euros.

Para poder buscar un nuevo soporte en Acerinox, tendremos que mirar hacia los 12.60 euros. Ojo aquí, ya que si este nivel se pierde y se realiza su correspondiente cierre por debajo, nos haría activar el HCH.

El objetivo que voy a dar a ese HCH será de la zona de los 11.60 euros por acción. Pero antes de poder llegar a ese nivel, vamos a tener un nuevo soporte importante sobre los 12.60 euros.

Podéis ver que la caída puede ser muy interesante de aprovechar.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera la tendremos sobre el nivel de los 13.80 euros. Por aquí tenemos pasando a directriz bajista que guía al precio desde los máximos anteriores.

Solo ver que se llega de nuevo y se realiza un cierre por encima, podríamos ver una nueva onda alcista con un objetivo sobre los 14.20 euros.

Si vemos que se llega y se supera ese nivel que acabo de comentar, la figura de HCH quedaría ya en nada.




Indicador macd en Acerinox

Este tiene una de las claves ahora mismo, ya que esta dibujando una clara divergencia bajista. Pero ojo que no la vamos a tener en cuenta, hasta que no veamos al precio hacer un cierre por debajo de su primera zona de control.

Deberemos seguir de cerca las siguientes sesiones y ver así si este escenario se termina dando.




Señales de entrada para las acciones de Acerinox

Para poder buscar posicionar largas, tendremos que esperar a ver un cierre de las acciones de Acerinox por encima del nivel de los 13.80 euros por acción. Si lo que estamos buscando son posiciones cortas, estas las vamos a mirar con un cierre por debajo de los 13 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico diario.

acciones de acerinox

Ya sabéis que dispongo de canal en Telegram, gracias a el me pondrán seguir y así os enviaré todos los análisis y mas oportunidades del mercado en tiempo real.

Con solo buscar en la aplicación bolsayeconomia me encontrarán, sígueme es gratis y tendrán mucho que ganar.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com