Acciones

Las acciones de ACS siguen si superar la directriz bajista

acciones de ACS

Se terminó el fin de semana y ya todo vuelve a la normalidad, los mercados abren ya sus puertas y comenzamos analizando en primer lugar un valor del Ibex 35, se trata de las acciones de ACS.

Al poner el gráfico semanal, vemos que de momento se sigue por debajo de su directriz bajista, esta guía al precio desde el pasado mes de febrero del año 2015. Por eso toca ser prudentes, ya que nada ha cambiado para el medio plazo y se sigue siendo bajista en ACS.

Vamos a ver si finalmente todo cambia y se pueden abrir posiciones largas que duren bastante tiempo.

Soportes y resistencias para ACS en bolsa

Comenzamos por la parte baja y vemos como el primer soporte lo tenemos puesto sobre el nivel de los 26 euros por acción. Por aquí pasa la directriz alcista que esta guiando al precio desde el mes de febrero de este año 2016. Por lo tanto, mientras el precio de ACS siga por encima, no habrá problemas pero si este llega a ese nivel y no es capaz de rebotar, si no que realiza un cierre por debajo, seria una señal de debilidad y nos debería hacer ver una nueva onda a la baja.

Esta tendría de recorrido hasta el siguiente soporte que ya tenemos colocado en los 24.75 euros. Si en este, tampoco se consigue rebotar, seguiría quedando claro el escenario bajista y nos haría buscar un nuevo soporte que estaría sobre los 23.45 euros por acción.

Antes de comenzar con las resistencias, comentaros que la media de las 200 sesiones la tenemos pasando por la zona de los 26.70 euros. Vamos a estar muy atentos a ella, ya que si se pierde, iríamos ya a buscar la primera zona de control que he comentado antes como soporte.

Por la parte de arriba pueden ver como la primera resistencia la vamos a tener sobre los 28 euros, por aquí pasa la directriz bajista que comenté al principio. Si finalmente el precio es capaz de llegar para hacer un cierre por encima, sería una señal bastante alcista para las acciones de ACS y esta nos haría poner los ojos ya en el siguiente nivel de control, este serían los 29 euros.

Si la cotización de ACS también es capaz de llegar y hacer un cierre por encima de esa zona que acabo de comentar, veríamos una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta los 32 euros por acción.

Indicador macd en las acciones de ACS

Pueden ver como este sigue por encima de la linea de cero, pero ojo que no lo vamos a tener en cuenta, hasta que el precio no sea capaz de cerrar por encima de su primera zona de control.

Señales de entrada para ACS

Para poder buscar posiciones largas, deberíamos ver cerrar a la cotización de ACS por encima de los 28 euros. Si lo que quieren es buscar posiciones cortas, estas no las vamos abrir hasta que no veamos un cierre por debajo del nivel de los 26 euros por acción.

Vamos a ver como se va dando la sesión, para saber si finalmente podemos entrar o hay que esperar un poco más.

acciones de ACS

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com