Acciones

¿ Las acciones de AENA no tienen recorrido alcista ?

AENA





No me voy a mover de los valores que componen el indice Ibex 35 y voy a repasar ahora la situación que tenemos en las acciones de AENA. Con esto voy a intentar ver y dar respuesta a la pregunta que os he dejado en el titular.

Ya sabéis que saber eso al 100 % es imposible, por lo que repetiré muchas veces que pongan siempre su stop de perdidas. Mas vale una perdida pequeña, que quedarse enganchado con grandes perdidas durante mucho tiempo o para siempre.

Paso ya a ver su gráfico y de momento este todavía tiene buena estructura alcista. Para ello podéis ver como la cotización sigue perfectamente la directriz alcista que viene desde el pasado año 2015.

Ahí tendremos toda la clave, ya que mientras no veamos un cierre por debajo, no veremos un cambio de tendencia en AENA.

Otro punto bueno es ver como el precio sigue por encima de la media de las 40 sesiones. Vamos a ver si puede continuar así en las siguientes sesiones o volverse a colocar por debajo de ella.

Voy ahora a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales vigilaremos de cerca antes de poder buscar una nueva posición de entrada.

Niveles de resistencias y soportes para AENA en bolsa

Comienzo buscando las resistencias y la primera se encontraría en la zona de los 171 euros por acción. Si vemos una vuelta a ella para terminar dibujando un cierre por encima, indicaría que todavía sigue teniendo fuerzas para rebotar y esto nos daría un nuevo objetivo alcista sobre el nivel de los 180 euros.

Por ahí tenemos pasando la directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de junio del año 2017, por lo que mucho cuidado a su llegada.

Si queréis buscar una nueva zona de resistencia en el gráfico a una posible superación y cierre por encima de dicha directriz bajista, deberían mirar ya hacia los 185 euros por acción.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero para las acciones de AENA estaría en el nivel de los 159 euros. Comentaros que antes vamos a tener también una zona importante a vigilar, son los 162.25 euros por acción.

Ahí es donde se encuentra pasando en estos instantes la media de las 40 sesiones.

Por lo tanto, para poder buscar un nuevo soporte en el gráfico, deberíamos mirar ya hacia los 157.85 euros. Mucho cuidado aquí, ya que es por donde tenemos pasando la directriz alcista principal que os comenté al principio.



Indicador macd en AENA

Este lo tenemos cortado a la baja, pero todavía por encima de la linea de cero. Iremos siguiéndolo de cerca, para ver si esta situación puede terminar cambiando o no en AENA.

Zonas para poder comprar acciones de AENA en estos momentos

Si estamos pensando en buscar compras, las podremos contemplar con un cierre por encima de los 171 euros o ver una vuelta hacia la zona de los 157.85 euros por acción.

Esos niveles los podemos usar también para buscar cortos, pero de forma contraría.

Recordaros que este análisis sobre las acciones de AENA lo he realizado sobre un gráfico semanal.




AENA

No te vayas a perder ninguno de los análisis que escribo a diario, para ello me puedes seguir en el canal de Telegram. Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

¿ Estáis buscando broker para poder operar con acciones, forex, indices, materias primas o criptomonedas ? Podéis usar uno de los mejore que tenemos en estos momentos que es Plus500.

broker de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa