Acciones

Las acciones de BBVA luchan por seguir subiendo

BBVA

Para este nuevo análisis me fijo en un valor grande de nuestra bolsa española, me estoy refiriendo al BBVA. Es hora de ver si las compras que tenemos en cartera siguen valiendo o por el contrario, toca empezar a vender parte de ellas.

Me voy hacia el gráfico y en el se puede ver como las situación sigue cambiando, pero le falta algo mas de fuerza. Por este motivo, vamos a ir con pies de plomo ya que podría dejar esta situación de rebote de este mes de enero en nada.

Tenemos detalles importantes como ver que el precio de las acciones del BBVA esta por encima de la directriz bajista que venia guiando al precio desde el pasado mes de agosto del año 2017 y también por encima de la media de las 40 sesiones.

De momento la vela semanal que esta haciendo no es buena, ya que por su zona de máximos es donde tenemos resistencia importante. Vamos a ver como termina haciendo su cierre hoy viernes.

Paso ya a buscar y así poder detallar donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que los podáis pintar en vuestro gráfico y saber también que vamos  hacer a su llegada.




Niveles de resistencias y soportes para el BBVA en estos momentos

Comienzo mirando la parte de arriba y en ella se puede ver como la primera resistencia la tendremos claramente sobre la zona de los 7.60 euros por acción. Ver que la las acciones del BBVA son capaces de llegar para hacer un cierre por encima, nos indicaría que sigue teniendo fuerzas para poder seguir subiendo y esto nos daría un nuevo objetivo alcista sobre los 8 euros.

En ese nivel que acabo de comentar estaremos muy atentos, ya que si es también es capaz de llegar y dibujar un cierre por encima de el, sería una señal muy alcista la cual nos haría ver una nueva onda alcista con un objetivo colocado ya en la zona de los 8.50 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero estaría en los 7.15 euros. Sería de vital importancia no volver a el para hacer un cierre por debajo, ya que esto indicaría que el precio de las acciones del BBVA va a seguir cayendo.

En dicha zona es por donde pasa en estos momentos la media de las 40 sesiones y la directriz bajista superada.

Si se termina dando ese escenario de volver para terminar perdiéndolo, deberíamos buscar como nuevo soporte el nivel de los 6.75 euros por acción.

Antes por la zona de de los 7 euros podríamos tener algo de soporte, por lo que si vemos que termina rompiendo y haciendo un cierre por debajo, ya podría ir a cumplir el objetivo que os acabo de comentar de los 6.75 euros.




Indicador macd en el BBVA

Este lo tenemos cortado al alza y por encima de la linea de cero, esto es una buena señal para el valor. Iremos viendo si en las próximas sesiones puede seguir de esta manera o finalmente volver a cambiar.

Zonas para poder comprar acciones del BBVA

Si estamos pensando en buscar nuevas compras, lo podremos hacer con un cierre por encima de la zona de los 7.60 euros o buscar una vuelta hacia el nivel de los 7.15 euros por acción.

Si quieren intentar posiciones cortas, las deberíamos contemplar en esos mismos niveles pero de forma contraría.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones del BBVA he usado un gráfico semanal.

BBVA

No te olvides de seguirme en el canal de Telegram, así te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario.

Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa