Acciones

Las acciones de CaixaBank no confirman la divergencia bajista

acciones de caixabank

Acabó ya el fin de semana y volvemos al lunes, donde los mercados vuelven abrir sus puertas con normalidad. Para este primer análisis de hoy, me quedaré dentro del Ibex 35 y voy a repasar así la situación que tenemos en las acciones de CaixaBank.



En el gráfico se puede ver claramente como este tiene una estructura alcista y también una zona de techo de mercado. En la cual vamos a tener toda la clave para poder ver un nuevo impulso alcista, esto solo ocurrirá cuando se dibuje un cierre por encima de ella.

Comentaros que la media de las 40 sesiones sigue por debajo del precio, lo cual es un buen síntoma para CaixaBank en la bolsa española.

Pero como ya saben no todo puede ser perfecto y tenemos algo malo que es ver una clara divergencia bajista. Esta todavía no esta confirmada, por lo que vamos a seguirla bien de cerca porque nos podría estar indicando que se terminan las subidas en el valor.

Paso ya a comentaros donde tenemos todos los puntos de control exactamente y que deberemos de hacer cuando se lleguen a ellos.

¿ Cuales son los soportes y las resistencias de CaixaBank en bolsa ?

Voy a comenzar mirando la parte baja y en ella se puede observar como el primer soporte lo tendremos en los 4 euros por acción. Mucho cuidado aquí, ya que aparte de que es soporte natural, también tenemos pasando la media de las 40 sesiones. Por lo tanto, si vemos una vuelta a ellos y esta vez no tiene el apoyo para poder rebotar, el movimiento bajista continuaría para ir ya hacia el siguiente nivel de soporte. Este lo vamos a tener para las acciones de CaixaBank en la zona de los 3.68 euros.

No he marcado un nuevo soporte en el gráfico, pero comentaros que este lo deberíamos tener ya en los 3.20 euros por acción.

Cambio ahora y busco las resistencias, donde la primera estaría claramente en la zona de los 4.50 euros. Ahora mismo es el todo o nada, ya que solo veremos un nuevo tramo alcista, cuando la cotización de CaixaBank sea capaz de llegar para hacer un cierre por encima.

Si finalmente ese escenario que os comento se termina dando, deberíamos buscar ya como nueva resistencia el nivel de los 4.70 euros.


Indicador macd en CaixaBank

Este tal como he comentado al principio, tiene una clara divergencia bajista por confirmar. Solo lo estará, cuando el precio de las acciones de CaixaBank pierdan y cierren por debajo de su primera zona de control de soporte.

¿ Donde se puede comprar o ponerse cortos en las acciones de CaixaBank ?

Si estamos interesados ahora mismo en posicionarnos con compras, tendremos que esperar a ver un cierre por encima de los 4.50 euros o esperar y ver una vuelta hacia los 4 euros por acción.

Para buscar posiciones cortas, usaremos esos dos puntos que os acabo de comentar pero de forma contraría.

Recordar siempre que hay que poner el stop.

Este análisis de las acciones de CaixaBank lo estoy haciendo con un gráfico semanal.

acciones de caixabank

Si acabas de llegar por primera vez a la web, te comento que me puedes seguir en el canal de Telegram. Así de esta manera te podre avisar nada mas publique los análisis que realizo a diario.

Es muy fácil, ya que solo tienes que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia


Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa