Acciones

Las acciones de Caixabank pierden el soporte

Vamos a estar muy atentos ya que las acciones de Caixabank han vuelto a la parte baja del canal lateral esta vez para terminar perdiendolo, esto nos confirmar que puede desplegar una nueva onda a la baja importante y con esto salir de ese lateral en el cual llevan desde el mes de enero. Tendremos que ver si por fin esta es la buena y puede ir a cumplir el objetivo bajista que tenemos marcado desde hace bastante tiempo.

Miramos el gráfico y lo hacemos por la parte baja para poder ver que una vez rota esa zona de control que teníamos en la parte baja del canal lateral, nos anuncia que vamos a tener un movimiento bajista y este nos daría como objetivo para el medio plazo la zona de los 1.75 euros por acción. Como podéis ver es una gran caída para una acción que vale tan poco.

Si miramos por arriba podemos ver como la clave la volvemos a tener en esa parte del baja del canal lateral que ahora nos hará de resistencia, si vemos que el precio vuelve a colocarse por encima de el, nos anunciaría que la rotura ha sido en falso y por eso podríamos ver un nuevo impulso alcista que nos debería hacer ir de nuevo a la parte alta del canal que pasa sobre los 2.95 euros, mientras el precio no sea capaz de cotizar por encima no va a cambiar el sentimiento que tiene ahora mismo. Si esto termina ocurriendo podemos dar como siguiente objetivo alcista para las acciones de Caixabank la zona de los 3.35 euros.

De momento ese escenario alcista queda muy lejos.

Para saber si el precio puede rebotar en serio y buscar la parte alta del canal lateral, tendremos que ver un cierre por encima de la zona de los 2.60 euros por acción.

Es complicado saber que puede pasar con Caixabank ya que se escuchan muchos rumores que le puede pasar como al Banco Popular y necesitar hacer una ampliación de capital. Como saben esto sería catastrófico y sus acciones pueden caer muchísimo de un día para otro, por lo que tengan mucho cuidado si llegan posiciones largas que el refrán dice que cuando el río suena agua lleva.

El indicador macd tiene una divergencia alcista pero esta parece que puede empezar a desaparecer, ademas como saben solo podíamos tenerla en cuenta cuando el precio fuera capaz de superar su parte alta del canal y de momento eso no ha ocurrido.

Resumimos la operativa para las acciones de Caixabank en posiciones largas por encima de los 2.35 euros y ahora mismo ya vamos con posiciones cortas al tener un cierre por debajo del nivel de los 2.35 euros por acción.




 Caixabank

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com