Acciones

Las acciones de CaixaBank podrían terminar por caerse

CaixaBank





Nuevo repaso a un valor bancario y en esta ocasión será sobre CaixaBank. Vamos a ver que situación tiene actualmente y que se podría esperar de sus acciones en las siguientes sesiones.

Me fijo en su gráfico y la situación sigue prácticamente igual que hace meses y es lateral. Podéis ver como desde el pasado mes de abril del año 2017 la cotización se esta movimiento siempre en el mismo rango.

Ese escenario hace que mientras no veamos una superación por la parte de arriba, no veremos un nuevo desplazamiento alcista. Ojo que por la parte baja sería igual, por lo que mucho cuidado si llevan posiciones compradoras en estos momentos.

Otro detalle negativo es ver como el precio de las acciones de CaixaBank se encuentra por debajo de la media de las 40 sesiones. Sería fundamental el volver para colocarse por encima, ya que esto nos podría indicar que quiere intentar de nuevo rebotar.

Tenemos un punto bastante negativo y por eso en el titular he puesto que podrían terminar por caerse, pero este os lo voy a comentar un poco mas abajo en su sección correspondiente.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que así los tengáis en cuenta antes de poder buscar una nueva posición de entrada.

Niveles de resistencias y soportes para CaixaBank en la bolsa española

Empiezo mirando hacia las resistencias y la primera se encontraría en el nivel de los 4 euros por acción. Aquí es donde vamos a tener pasando en estos momentos la media de las 40 sesiones, por lo que mucho cuidado a su llegada.

Si vemos que la cotización de CaixaBank es capaz de girar para ir a visitarla y hacer un cierre por encima, nos indicaría que tiene fuerzas y esto nos podría hacer ver desplegar una nueva onda alcista que tendría como objetivo la parte de arriba del canal lateral, os estoy hablando de la zona de los 4.50 euros.

Antes también tendremos que vigilar un nivel importante que serán los 4.20 euros por acción. Si este es superado y se realiza un cierre por encima, ya podría ir a cumplir el objetivo que os acabo de comentar.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero para CaixaBank se encontraría sobre la zona de los 3.70 euros por acción. Ahí es donde vamos a tener la parte baja del canal lateral.

Si finalmente se produce una nueva vuelta a ella para dibujar un cierre por debajo, sería una muy mala señal bajista para el valor que haría seguir goteando a la baja el precio hasta el nivel de los 3.60 euros. Aquí tendríamos pasando una directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de junio del año 2016.

Tendremos mucho cuidado porque si también llega y la cotización no tiene apoyo para rebotar dibujando un cierre por debajo, sería una nueva señal de debilidad para las acciones de CaixaBank, la cual podría hacer ver una nueva onda bajista con un recorrido hasta la zona de los 3.20 euros por acción.

Vamos a ver que escenario se produce y así decir que posiciones tendremos que tomar.

Indicador macd en CaixaBank





Este lo tenemos cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto una clara señal bajista para CaixaBank en bolsa. Aunque la clave no la vamos a tener ahí, si no que tiene dibujada una divergencia bajista.

Esta todavía no se encuentra activada y solo lo estará, cuando veamos al precio hacer un cierre por debajo de la directriz alcista que os comenté antes.

Debería activarse con la perdida del canal lateral, pero por la cercanía de dicha directriz, usaremos mejor ese nivel como referencia.

Zonas para poder comprar acciones de CaixaBank en estos momentos

Si estamos pensando en incorporarnos con compras, deberíamos esperar a ver una vuelta hacia la zona de los 3.70 – 3.60 euros o esperar a tener una superación y cierre por encima del nivel de los 4 euros por acción.

Esos mismos puntos los vamos a poder usar para posiciones con cortos, pero de forma contraría. Recordar de no olvidarse de colocar siempre el stop de perdidas.

Comentaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de CaixaBank he usado un gráfico semanal.





CaixaBank

Si no te quieres perder ninguno de mis análisis que realizo a diario, sígueme en las redes sociales o también en la aplicación de Telegram. De esta manera os podré avisar en tiempo real cuando los este publicando.

Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

Si estáis buscando broker para poder operar sobre acciones, indices, divisas, criptomonedas o materias primas, no podéis dejar de lado a uno de los mas grandes que tenemos en la red, se trata de Plus500.

Pinchando sobre la imagen, podréis comprobar como es y cuales son todas las ventajas que nos ofrece.

broker de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

apuestas paston