Acciones

Las acciones de DIA en el punto de mira

Como ya saben todos los que nos leéis, estamos siguiendo de cerca las acciones de DIA porque se puede producir un giro de mercado y con ello poder buscar posiciones largas para el medio plazo.

Podéis ver como en el gráfico tuvimos una semana alcista importante y ahora nos encontramos recortado parte de esa subida, por lo que vamos a ver hasta donde puede llegar sin que se estropee este posible escenario para DIA.

Comenzamos por la parte baja y vemos como la primera zona de soporte la tenemos en los 5.10 euros por acción, si vemos que el precio vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos indicaría que pierde su momento de rebote y eso nos podría hacer ver de nuevo una presión vendedora y con ello volver al precio ir hacia el siguiente soporte importante que tenemos en los 4.25 euros. Como ya saben ese nivel es zona de mínimos y lugar donde no deberíamos ver un cierre por debajo para que no se siga complicando dicho escenario bajista.

Por la parte de arriba las acciones de DIA tienen su primera resistencia importante sobre los 5.50 euros por acción. Si vemos que el precio es capaz de llegar a ese nivel y realizar un cierre por encima, nos indicaría que el rebote alcista vuelve a tener fuerza y eso nos haría ir a buscar ya la siguiente zona de resistencia que tendríamos en los 6.30 euros. Como ven es una gran subida que no podemos dejar de escapar, vamos a ver si finalmente se termina cumpliendo o no este escenario.

El indicador macd ya nos marco claramente un suelo de mercado y este ha quedado confirmado con la rotura de su primera zona importante de resistencia que ahora nos funciona como soporte.

Resumimos la operativa para las acciones de DIA en posiciones largas por encima de los 5.50 euros por acción y solo buscaremos cortos cuando veamos de nuevo un cierre por debajo de los 5.10 euros.

Recordaros que también podemos buscar largos desde estos niveles y el stop colocarlo por debajo de esos 5.10 euros por acción, de esta manera la perdida esta bastante controlada y no hará falta buscar posición alcista por encima de la primera zona de control.

Pero si queréis ir con un poco mas de fiabilidad, entonces tendrán que ver un cierre por encima de la zona que he comentado antes de los 5.50 euros por acción.




DIA

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com