Acciones

Las acciones de DIA, no pueden con la directriz bajista

ibex 35

Sin moverme del Ibex 35, encuentro un nuevo valor que esta peleando con zonas importantes de control, estas son las acciones de DIA. Podéis ver en el gráfico como se ha llega a su primera directriz bajista que guía al precio desde el nivel de los 7.50 euros y ahí, se han parado de nuevo.

Esto hace ver que ese nivel es muy muy importante de vigilar, ya que si el precio por fin fuera capaz de dibujar un cierre por encima, podría cambiar su tendencia ya para el medio plazo.

Aunque hay que decir que por arriba tiene varias zonas complicadas y muy juntas de superar. Vamos a ver si finalmente tiene fuerza para poder romperlas todas y seguir dando alegrías a los que llevan posiciones largas en las acciones de DIA.

Repaso ya todos los puntos importantes de control, así los vamos a tener bien claros y podremos ver que ocurre una vez que se terminen llegando a ellos.




Soportes y resistencias para DIA en bolsa

Comienzo buscando los soportes y el primero lo podéis ver pintado sobre el gráfico en los 4.65 euros por acción. Si vemos un desplazamiento bajista para ir de nuevo a el y hacer un cierre por debajo, seria una mala señal. Esta nos daría ya un nuevo objetivo a la baja que vamos a tener marcado sobre el nivel de los 4.15 euros.

Este es zona de mínimos anteriores y lugar donde se dibujo un doble suelo. Desde aquí estamos viendo este rebote que todavía estamos teniendo en las acciones del grupo DIA.

Paso ahora a la parte de arriba para poder buscar las resistencias y la primera esta colocada en los 5.20 euros por acción. Por aquí podéis ver como pasa esa primera directriz bajista en el valor. Por lo tanto si vemos que se llega de nuevo, para hacer un cierre por encima, sería un síntoma de fortaleza y este movimiento nos haría buscar ya un nuevo objetivo alcista para las acciones de DIA. Esto lo tendremos que tener marcado sobre la siguiente directriz bajista, esta pasa ahora por los 5.50 euros.

Sigo buscando resistencias y la siguiente a una posible rotura y cierre por encima de ese nivel que acabo de comentar, estaría sobre los 5.75 euros por acción.

La última zona complicada por arriba que tengo pintada en el gráfico, la tengo ya en los 6.20 euros. De momento estamos lejos, pero no podemos descartar nada en la bolsa. 




Indicador macd en DIA

Este nos marcó muy bien una divergencia alcista, pero cuando ya parecía que se podía confirmar plenamente, la cotización de DIA no ha sido capaz de superar su primera resistencia importante.

Vamos a ver que sucede en las siguientes sesiones y ver si por fin es capaz de superar, para que esta termine por confirmarse.

Señales de entrada para las acciones de DIA

Para poder buscar posiciones largas, solo las buscaría por una zona y esta serían los 5.20 euros por acción. Mientras no veamos un cierre por encima, no deberíamos buscarlas.

Si queremos cortos, este nivel esta funcionando bien y la confirmación la vamos a tener por debajo de los 4.65 euros.

El gráfico que estoy usando para analizar las acciones de DIA es en semanal, esto hace que sea muy influyente ver que cierre tendremos este viernes en el valor.

ibex 35

Y para terminar como siempre hago, es recordar que me podéis seguir en Telegram y así recibir estos análisis nada mas sean publicados y también oportunidades del mercado. Para ello solo tenéis que buscar bolsayeconomia en la aplicación, de esta manera me encontraran y ya podrán seguir mis aventuras en los mercados 🙂

Espero que os sea útil y así puedan ganar unos euritos con acciones o indices.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

3 Comments

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com