Acciones

Las acciones de DIA siguen complicando su situación en bolsa

acciones DIA

Si hay un valor el cual siempre esta en el punto de mira es DIA. El motivo es bien sencillo y es porque acumula muchas posiciones cortas, las cuales pueden hacer caer bastante a sus acciones.





De momento podemos ver que es así, ya que la cotización de DIA viene cayendo desde el nivel de los 6.40 euros. En estos instantes podemos ver como se encuentra ya sobre la zona de los 4.60 euros por acción.

Esto hace que tengamos que estar muy alertas si llevan posiciones compradoras, ya que ahora mismo sigue sin ser el camino correcto.

Comentaros que la media de las 40 sesiones se encuentra por encima del precio, lo cual añade mas presión bajista en estos momentos.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, así sabremos que es lo que podremos hacer si finalmente se llega a ellos.

Niveles de resistencias y soportes para DIA en bolsa

Empiezo en esta ocasión mirando las resistencias y la primera estaría sobre los 4.70 euros por acción. Si vemos una vuelta a ellos para hacer un cierre por encima, nos podría indicar que puede comenzar a rebotar y esto nos daría un nuevo objetivo para las acciones de DIA en los 4.85 euros.

Si ahí también vemos que se produce una rotura y cierre por encima a su llegada, seguiría confirmando que el rebote puede llegar a algo mas y deberíamos buscar como nueva resistencia la zona de los 5 euros por acción.

Comentaros que la media de las 40 sesiones la vamos a tener ahora mismo un poco mas arriba, ya que estaría en los 5.20 euros.

En cuanto a los soportes en DIA, el primero lo tendríamos sobre los 4.45 euros por acción. Ojo porque vamos camino de ellos, por lo que si vemos que se llega finalmente para hacer también un cierre por debajo, el movimiento bajista que estamos viendo continuaría para ir ya al comienzo del movimiento alcista que comenzó el pasado mes de diciembre del año pasado 2016, este serían los 4.20 euros.

No he marcado un nuevo soporte en el gráfico para las acciones de DIA, pero deciros que este lo tendríamos ya sobre los 4 euros por acción.




Indicador macd en DIA

Este sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto sigue siendo una clara señal de debilidad para DIA. Esto hace que tengamos que seguirlo de cerca y ver si puede cambiar en las siguientes sesiones.

Zonas para poder comprar acciones de DIA

Si están pensando en buscar compras, deberían esperar como mínimo a tener una vuelta hacia la zona de los 4.45 euros o esperar a que se produzca un cierre por encima del nivel de los 4.70 euros por acción.

Este análisis que acaban de leer sobre las acciones de DIA, lo he realizado con un gráfico semanal.

acciones DIA

Entérate nadas mas publique los análisis que realizo a diario, para ello me podéis seguir en el canal de Telgram. Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com