Las acciones de ENCE en el punto de mira

Damos comienzo con los análisis para hoy día 14 de julio y lo hacemos en primer lugar mirando la situación de las acciones de ENCE ya que estas se ponen en un punto interesante que nos podría hacer buscar posiciones largas en el valor.

Empezamos viendo el gráfico y podemos ver como ENCE viene cayendo desde la zona de los 3.70 euros hasta realizar un mínimo sobre el nivel de los 1.94 euros por acción. Parece que ahora quiere ya por fin cambiar esa tendencia bajista que dura desde diciembre del año 2015, pero ojo que todo tiene que ser confirmado ya que aquí en los mercados no nos vale el yo creo porque ya saben que esto cuesta perder dinero en su cuenta.

Vamos ya a buscar cuales son los puntos importantes de soportes y resistencias a tener en cuenta para poder buscar posición de entrada en las acciones de ENCE.

Comenzamos por la parte de arriba para ver como la primera resistencia la vamos a tener sobre el nivel de los 2.33 euros por acción, muy atentos aquí ya que si vemos que el precio consigue hacer un cierre por encima superaría la media de las 40 sesiones lo cual haría cambiar de tendencia en el corto plazo. Si esto termina ocurriendo, deberíamos ver un nuevo impulso alcista que nos daría como siguiente objetivo la zona de los 2.60 euros.

En esa última zona que comento vamos a estar muy atentos ya que ver el precio llegar y hacer un cierre por encima seguiría siendo un movimiento de fortaleza alcista y eso nos haría ya enfrentarnos a la siguiente resistencia que vamos a tener sobre la media de las 200 sesiones que pasa por el nivel de los 2.83 euros.

Si miramos más arriba pueden ver como la siguiente zona de resistencia para las acciones de ENCE la vamos a tener ya sobre los 3 euros por acción.

Vemos la parte baja y en ella se pueden observar que la primera zona de soporte la vamos a tener en el nivel de los 2.24 euros, sería fundamental que no hiciera un cierre por debajo de esa zona ya que de ser así se podría perder momento de rebote con la consecuencia que tendríamos que buscar un nuevo nivel de soporte que ya esta marcado sobre los 2 euros por acción.

El último nivel de soporte lo vamos a tener en la zona de los mínimos que vimos el pasado 24 de junio y que esta sobre los 1.94 euros. Comentaros que si las acciones de ENCE pierden ese nivel todo el escenario alcista ya quedaría en nada y podría poner rumbo de nuevo bajista hacia los 1.50 euros por acción.

El indicador macd tiene la clave ya que de momento esta dibujando una divergencia alcista que quedará activada cuando el precio sea capaz de hacer un cierre por encima de la media de las 40 sesiones.

Resumimos la operativa para las acciones de ENCE en posiciones largas por encima de los 2.33 euros y buscaremos cortos por debajo del nivel de los 2 euros por acción.




acciones ENCE

Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *