Acciones

Las acciones de Endesa en zona complicada

Vamos a repasar cual es la situación que tenemos en las acciones de Endesa ya que estas han tenido un fuerte rebote después de producirse el Brexit. Como podéis ver en el gráfico, la subida llega a casi 4 euros por acción lo que hace un porcentaje bastante alto de ganancias. La cuestión ahora es saber si todavía tiene recorrido o por el contrarío se puede tomar un respiro antes de seguir buscando zonas por arriba.

Por este motivo vamos a mirar cuales son los punto importantes de soportes y resistencias que hay que tener en cuenta ahora mismo en Endesa.

Empezamos por la parte de arriba para ver que la primera zona de resistencia la vamos a tener marcada en los 18.15 euros por acción. Por ahí podéis ver como pasa la media de las 200 sesiones en gráfico diario y de momento se ha intentado ya en tres ocasiones y en ninguna se ha conseguido. Por lo tanto ahora mismo solo ver un cierre por encima de dicho nivel nos haría abrir nuevas posiciones largas con un objetivo en los 18.60 euros.

Si vemos que en ese último nivel el precio llega y también es capaz de hacer un cierre por encima, nos indicaría que el movimiento alcista sigue teniendo fuerza y eso nos haría mirar ya hacia la siguiente zona de resistencia que tenemos marcada en los 19 euros por acción.

Miramos ahora la parte baja para ver como el primer soporte importante lo tenemos que tener colocado en los 17.50 euros. Mucho cuidado aquí porque si vemos que el precio vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos indicaría que no tiene fuerza para seguir con el rebote y eso nos haría buscar ya posiciones cortas en las acciones de Endesa con un primer objetivo de caída en los 16.95 euros por acción.

En esa zona tendremos que estar atentos ya que si el precio llega a ella y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos confirmaría el lago bajista y con ello buscaríamos otro objetivo bajista que ya estaría marcado en los 16.50 euros.

Seguimos mirando niveles de soporte para ver que el siguiente lo tendremos que tener marcado sobre los 16.10 euros por acción.

En esa última zona hay que tener mucho cuidado porque ver un cierre por debajo sería bastante bajista y eso nos haría ver como las acciones de Endesa seguirían cayendo para buscar un nuevo soporte sobre los 15.60 euros.

Recordaros también que la media de las 40 sesiones la tenemos pasando por el nivel de los 17.80 euros y nos puede hacer de freno, aunque hay que tener cuidado ya no esta funcionando mucho en estos momentos.

El indicador macd no esta marcando cansancio en el movimiento alcista que estamos viendo ni tampoco divergencia, por lo que tengan cuidado si están buscando posiciones cortas en el valor.

Resumimos la operativa para las acciones de Endesa en posiciones largas por encima de los 18.15 euros y buscaremos cortos cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 17.50 euros por acción.




acciones endesa

Jesús Lebrón

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones