Las acciones de Gamesa confirman la rotura

Después de varios meses esperando a que las acciones de Gamesa confirmaran la rotura de la figura bajista que nos indicaba en el gráfico, esta ya se ha producido por lo tanto debemos buscar ya posiciones cortas en el valor, ojo siempre con el stop que los mercados no es una ciencia exacta.

Como ven en el gráfico la cuña bajista empezó a formarse en el pasado mes de septiembre del año 2015, lo cual hace bastantes meses donde siempre se conseguía rebotar en su parte baja. Pero esta semana todo ha cambiado y ya nos encontramos con rotura de dicha zona baja y además se hizo con fuerza ya que vino con un gap.

Vamos ahora a darle un repaso a todos los puntos de soportes y resistencias para saber hacia donde podemos ir.

Miramos el gráfico por la parte de arriba para ver como la primera zona de resistencia la vamos a tener de nuevo en esa parte baja de la figura que ahora nos hará de resistencia, serían los 17.30 euros por acción. Si vemos que Gamesa es capaz de volver a realizar un cierre por encima, el escenario bajista volvería a quedar en nada y se podría ver un nuevo impulso alcista que nos haría ir a buscar la parte alta de la figura que nos hará de resistencia, sería la zona de los 18.90 euros por acción.

Por la parte baja las acciones de Gamesa tienen su primer soporte importante sobre el nivel de los 15.80 euros, por aquí pasa la media de las 40 sesiones en gráfico semanal lo que hará un buen punto de control. Si vemos que el precio finalmente llega a ese nivel y realiza un cierre por debajo, sería bastante bajista y nos haría ver como el precio sigue cayendo para ir a cumplir el objetivo bajista que tenemos marcado en los 11.30 euros en el medio plazo.

Aunque no esta pintando en el gráfico, por la zona de los 13 euros podemos encontrar algo de soporte pero no es muy fiable.

Comentaros también que la media de las 200 sesiones pasa ahora mismo por el nivel de los 9 euros por acción, de momento estamos muy lejos de estos niveles.

El indicador macd que nos marcaba claramente una divergencia bajista ya se confirmo y ahora sigue cortado a la baja por lo que podemos seguir viendo más caídas en el valor.

Resumimos la operativa para las acciones de Gamesa en posiciones largas solo por encima de los 17.30 euros y de momentos seguimos cortos que se incrementaran con la perdida de los 15.80 euros por acción que es la zona de la media de las 40 sesiones.




Gamesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *