Las acciones de Grifols detienen su subida en el techo del canal

Empezamos los análisis de hoy día 13 julio y lo vamos hacer mirando las acciones de Grifols. Nos hemos fijado en ellas porque hemos llegado a su parte alta del canal lateral en el que están metidas y de momento no puede romper para poder seguir con la subida.

Vamos a repasar cuales son los puntos importantes de soportes y resistencias para saber si merece la pena buscar posición ya o por el contrarío lo mejor es esperar a que por fin confirme rotura las acciones de Grifols.

Empezamos por la parte de arriba para ver que todo pasa ahora mismo por el nivel de los 20.50 euros por acción, ya se a intentado superar en varias ocasiones y en todas ellas el precio fue rechazado. La última vez que hemos visto este movimiento lo podéis ver que fue el día 10 y 11 de julio.

Por lo tanto ahora mismo solo superar ese nivel de los 20.50 euros nos haría abrir posiciones largas con un objetivo que nos da la rotura del canal lateral marcado ya en la zona de los 23.85 euros por acción.

No hemos puesto un nivel nivel de resistencia ya que primero vamos a ver si es capaz el precio de superar esa primera zona complicada de resistencia.

Miramos ahora por la parte baja para ver que el primer soporte lo vamos a tener sobre los 19.75 euros, por aquí tenemos pasando la media de las 200 sesiones y es como saben un punto muy importante a tener en cuenta. Si vemos que el precio vuelve a ese nivel y no es capaz de tener su caída si no que realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que va a comenzar un nuevo movimiento bajista que tendría como objetivo la zona de los 19 euros por acción.

Comentaros que antes por la zona de los 19.65 euros tenemos pasando la media de las 40 sesiones y nos puede hacer de freno, aunque no parece que tenga mucha efectividad.

Por lo tanto todo va a depender de la zona de los 19 euros para las acciones de Grifols ya que ver el precio llegar y hacer un cierre por debajo sería un movimiento muy bajista ya que nos daría como objetivo ya visitar la parte baja del canal lateral la cual vamos tener sobre los 17.15 euros.

En esa última zona que comento vamos a estar muy atentos ya que ver un cierre por debajo del nos haría activar nuevas posiciones cortas con un objetivo bajista a la figura en los 13.80 euros por acción.

El indicador macd nos esta marcando una divergencia bajista justo con el techo del canal por lo que vamos a tener mucho cuidado ya que este es un movimiento bajista. Lo quedará anulado si el precio consigue hacer un cierre por encima del primer nivel de resistencia.

Resumimos la operativa para las acciones de Grifols en posiciones largas por encima de los 20.50 euros y de momentos buscaremos cortos que se van a incrementar con un cierre por debajo del nivel de los 19.75 euros por acción.




acciones de Grifols

Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *