Las acciones de Grifols siguen en lateral

Seguimos dentro del Ibex 35 y ahora le toca darle un repaso a las acciones de Grifols. Lo primero que podemos ver nada mas poner el gráfico es que seguimos en lateral pero de nuevo estamos por su parte alta, por lo que vamos a ver si esta vez son capaces de romper por arriba y hacer un cierre para poder buscar posiciones largas en el valor.

De momento lo que vamos hacer es ver donde tenemos todos los puntos importantes de soportes y resistencias para no tener dudas después a la hora de buscar posición en Grifols.

Comenzamos por la parte de arriba para ver como la primera resistencia la vamos a tener colocada sobre los 20.60 euros por acción. Podéis ver como se ha intentado superar hasta en seis ocasiones y en ninguna se a conseguido, por lo tanto la clave la vamos a tener en el se nivel. Si finalmente podemos ver como el precio hace un cierre por encima, nos anunciaría que va a desplegar una nueva onda alcista y esta tendrá de recorrido hasta la zona de los 21 euros, como ven no es mucho dicho recorrido.

Pero si finalmente el precio también llega a ese último nivel comentado y es capaz de hacer un cierre por encima, las acciones de Grifols volverán hacer un movimiento alcista que esta vez si será más amplio ya que nos podría hacer buscar de nuevo la zona de máximos que vimos en el pasado mes de noviembre del año 2015, serían los 22.80 euros por acción.

Por la arte baja vemos como tenemos un primer soporte sobre los 19 euros. Si el precio llega a ese nivel y vemos que no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, sería un síntoma claro de que pierde fuerza y eso nos podría hacer ver una nueva onda a la baja que debería hacer llevar el precio de Grifols hasta los 17.90 euros por acción.

En ese último nivel vamos a estar atentos ya que si el precio tampoco es capaz de rebotar desde esa zona rompería el lateral por su parte baja y eso sería una señal bastante bajista. El primer objetivo a esa caída lo vamos a tener sobre la zona de los 17 euros que es por donde pasa ahora mismo la media de las 200 sesiones y como saben nos hará de soporte importante.

Seguimos mirando niveles de soporte y podemos vemos como el siguiente ya lo tendríamos en el nivel de los 16 euros y el último estaría ya colocado en los 15 euros por acción. Como ven la caída puede ser dura por lo que tengan cuidado si llegan posiciones largas en el valor.

El indicador macd nos esta marcado una pequeña divergencia alcista pero esta no valdrá hasta que el precio no sea capaz de hacer un cierre por encima de su primera zona de control.

Resumimos la operativa para las acciones de Grifols en posiciones largas por encima de los 20.60 euros y cortos solo vamos a buscar cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 19 euros por acción.




acciones Grifols

Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *