Acciones

Las acciones de IAG se lo juegan todo

IAG

No hay duda de que muchos valores sigue empeorando su situación es bolsa, uno de ellos es la compañía IAG. Esto hace que ahora mismo tengamos que mirar con lupa sus acciones, antes de poder buscar una nueva posición de entrada en el valor.

Me fijo ya directamente en su gráfico y en el lo primero que destaca es ver que todavía la cotización sigue aguantando dentro del canal alcista. Estos es un buen síntoma ya que mientras siga de esta manera, podríamos ver que la situación no vaya a peor.

Podéis ver también como la cotización llegó el viernes y desde ahí esta rebotando, esto refuerza la parte baja del canal alcista como una zona muy importante de no perder.

Un detalle negativo es que la semana pasada la cotización de IAG se colocó por debajo de la media de las 40 sesiones.

Tenemos algo mas que es muy importante, lo cual os comentaré un poco mas abajo en su zona.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales vigilaremos de cerca antes de poder posicionarnos con compras.




Niveles de resistencias y soportes para IAG en la bolsa española

Por la parte de arriba se puede ver como la primera resistencia se encontraría en los 6.87 euros. Por aquí es donde tenemos pasando en estos momentos la media de las 40 sesión.

Por lo tanto, si se consigue volver y realizar un cierre por encima de dicha media, podríamos ver que el rebote podría continuar para ir ya hacia los 7.10 euros por acción. Ahora mismo sería muy importante volver a colocarse por encima, ya que esto sería una señal de fortaleza.

Si ese escenario se termina dando en las acciones de IAG, deberíamos ver un nuevo impulso alcista hacia la zona de los 7.30 euros. Ver que también se llega a ella para dibujar un cierre por encima, demostraría que sigue con fuerzas para poder seguir subiendo y esto nos debería hacer ver una nueva onda alcista hacia la zona de los 7.65 – 7.70 euros por acción.

Por la parte baja el primer soporte estaría sobre los 6.65 euros. Aquí es donde vamos a tener pasando en estos momentos la parte baja del canal alcista, por lo que mucho ojo a su llegada ya que es un todo o nada.

Si vemos que vuelve a ella y esta vez no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, sería una señal muy bajista para IAG en bolsa que nos haría ver como la cotización seguiría goteando a la baja para ir a buscar la zona de los 6.40 euros por acción.




Indicador macd en IAG

Este tiene otra de las claves principales y es que como podéis ver, tenemos una clara divergencia bajista. No esta confirmada, pero lo estará cuando el precio de IAG en bolsa realice un cierre por debajo de su primera zona de soporte.

Vamos a ver si finalmente termina ocurriendo ese escenario o no.

Zonas para poder comprar acciones de IAG en estos instantes

Si queremos posicionarnos con compras, se pueden tener en cuenta mientras el precio no se coloque por debajo de los 6.65 euros por acción. La confirmación la tendremos con un cierre por encima de los 7.10 euros.

Podemos usar esos mismos niveles para posicionarnos con cortos, pero de forma contraría.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de IAG he usado un gráfico semanal.

IAG

Si te pare útil el análisis que acabas de leer, sígueme en el canal de Telegram. Así te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo todos los días.

Solo hace falta ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones