Acciones

Las acciones de Iberdrola no pueden con la directriz bajista

Iberdrola

Me vuelvo a quedar repasando los valores del Ibex 35 para este nuevo análisis y esta vez me detengo sobre Iberdrola. Voy a dejaros un nuevo análisis y así saber como lo esta haciendo en estos momentos y que podríamos esperar en las próximas sesiones.

Me fijo ya en su gráfico y en el destaca como la semana pasada intento superar la directriz bajista que viene desde el mes de junio del año 2017, pero finalmente no pudo con ella.

Se que mucho diréis que si supero y es verdad, por eso siempre digo que tenemos que superar y hacer un cierre por encima. Ya que esta señal es mucho mas fiable que solo ver una simple rotura.

Este caso podéis ver como claramente el cierre volvió hacer por debajo, indicándonos que de momento sigue siendo una resistencia bastante fuerte.

Comentaros también que el lunes tuvimos reparto de dividendos y por eso vimos ese hueco bajista.

La media de las 40 sesiones sigue por debajo del precio, lo cual es un buen síntoma para las acciones de Iberdrola en estos momentos.

Paso ya a detallaros todos los puntos importantes de control, para que así los tengáis claros y sepáis también que deberíamos hacer cuando estos sean visitados.




Niveles de resistencias y soportes para Iberdrola en bolsa

Comienzo buscando las resistencias y la primera la tendríamos en el nivel de los 6.75 euros por acción. Ver que se vuelve a ella para dibujar un cierre por encima, indicaría que vuelve a tener fuerzas suficientes para poder seguir subiendo y esto nos haría ver un nuevo tramo alcista que tendría como primer objetivo en la zona de los 7 euros.

Por la parte baja el primer soporte estaría en los 6.45 euros por acción, aquí es donde tenemos pasando en estos instantes la media de las 40 sesiones.

Si vemos que se produce una vuelta a ella para realizar finalmente un cierre por debajo, sería una clara señal de debilidad para Iberdrola  en bolsa y esto podría hacer seguir cayendo la cotización para ir ya hacia la zona de los 6.25 euros.




Indicador macd en Iberdrola

Este lo tenemos cortado al alza y por encima de la linea de cero, esto es una buena señal para las acciones de Iberdrola. Lo iremos siguiendo de cerca, para ver si puede continuar así en las siguientes sesiones o terminar cambiando de nuevo.

Zonas para poder comprar acciones de Iberdrola

Si estamos pensando en buscar nuevas compras, las tendremos en cuenta con un cierre por encima de los 6.75 euros por acción o buscar una vuelta hacia la zona de los 6.45 euros.

Comentaros que he usado un gráfico semanal para poder hacer este análisis sobre las acciones de Iberdrola.

Iberdrola

¿ No me sigues todavía en el canal de Telegram ? Pues hazlo y así te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo todos los días.

Es algo tan fácil como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags