Acciones

Las acciones de IBM cierran el gap bajista ¿ y ahora qué ?

acciones de ibm

trading

El último análisis de hoy martes es para un nuevo valor de Wall Street, esta vez es uno de lo más grandes y se trata de las acciones de IBM. En el gráfico podéis ver como hemos tenido una gran subida en valor, hasta llegar a cerra un gap que pudimos ver en el pasado mes de octubre del año 2014.

La cuestión es saber ahora que se puede hacer, si volvemos a buscar posiciones largas o hasta aquí llegó la subida en IBM.

Para eso, tenemos que ver donde están los puntos importantes de control y ver que es capaz de hacer el precio de sus acciones cuando lleguen a ellos.

Ya saben que estos valores los podemos operar con cfds, ya que es mucho mas cómodo y rápido. Si todavía no tienen cuenta, podéis abrirla en el broker Markets.com y así probar como funcionan.

Recordaros que este broker nos da una bonificación de 25 dólares sin necesidad de hacer ingreso. 



Soportes y resistencias para IBM en bolsa

Comienzo por la parte baja y en ella se puede ver como el primer soporte lo vamos a tener sobre los 170 dólares por acción. Aquí esta la primera clave, si vemos que el precio de las acciones de IBM van y no consiguen rebotar si no que realiza un cierre por debajo, desplegaría una nueva onda bajista.

Si este escenario que acabo de comentar se termina produciendo, el nuevo objetivo bajista que tendríamos que tener estaría pintado en el gráfico sobre los 165 dólares. Por aquí tenemos soporte natural y además esta reforzada por la directriz alcista que guía al precio desde la zona de los 117.60 dólares por acción.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera esta muy clara sobre los 182.50 dólares. Si finalmente podemos ver como el precio vuelve para hacer un cierre por encima, indicaría que tiene fuerza para seguir subiendo. Si esto se termina produciendo, deberíamos buscar ya una nueva zona de resistencia sobre los 196 dólares por acción.

Indicador macd en IBM

Este de momento sigue cortado a alza y por encima de cero, lo curioso es ver que no esta dibujando ninguna divergencia bajista. Esto da fiabilidad al movimiento alcista que estamos viendo en las acciones de IBM.

Señales de entrada para las acciones de IBM

Si queremos buscar nuevas posiciones largas en IBM, deberíamos esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 182.50 dólares.

Para posicionarnos con cortos, los vamos a intentar con un cierre por debajo de los 170 dólares o si vemos una vuelta al nivel de los 182.50 dólares por acción.

Recordar que siempre tenemos que poner el stop.

El análisis de las acciones de IBM lo estoy haciendo sobre un gráfico semanal. 

acciones de ibm

Me despido comentando que dispongo de canal en Telegram, solo que tenéis que buscar bolsayeconomia en la aplicación y me podrán seguir. En el tendrán todos los análisis y oportunidades del mercado en tiempo real.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com