Acciones

Las acciones de Inditex intentan seguir con la subida

Nos fijamos ahora en las acciones de Inditex, ya que estas siguen siendo objeto de compra por muchos bancos de inversión, para ver si merece la pena comprar en los niveles en los que estamos o por el contrario es mejor esperar un retroceso para podernos incorporar al movimiento.

Lo primero que podemos ver en el gráfico diario es un claro lateral bastante grande el cual tiene casi 5 euros diferencia entre su parte baja y la parte alta.

Vamos ya al gráfico para ver donde hay que tener esos zonas complicadas a tener en cuenta.

Comenzamos por la parte baja para ver como las acciones de Inditex tienen su primera zona de control en el nivel de los 29.40 euros por acción. Si vemos que el precio vuelve a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos avisaría que el movimiento de rebote se esta agotando en el corto plazo y esto nos haría buscar un nueva zona de soporte que vamos a tener marcada ya sobre los 28.90 euros.

En esa zona tendremos que ver que es capaz de hacer el precio ya que si llega y no consigue rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que el movimiento bajista va a continuar y con ello podría visitar una nueva zona de soporte que tendríamos que tener puesta sobre los 28.20 euros por acción.

Cuidado en ese último nivel que comento ya que si la cotización de las acciones de Inditex llega y no consigue detener su caída, deberíamos ver un nueva onda bajista que tendría de recorrido hasta los 27.15 euros que son la zona de mínimos que vimos el pasado 24 de junio.

El último nivel de soporte que estamos manejando ahora mismo lo vamos a tener sobre 26.55 euros por acción, de momento estamos bastante lejos de estos niveles.

Miramos ahora por arriba y vemos como la primera resistencia la vamos a tener sobre la media de las 200 sesiones que pasa en estos momentos sobre los 30.20 euros. Si el precio finalmente vuelve a ese nivel y realiza un cierre por encima, nos indicaría que sigue teniendo fuerza para rebotar y eso nos haría buscar ya una nueva zona de resistencia que vamos a tener en los 31.15 euro que son zona de máximos que vimos el pasado 23 de junio.

El último nivel de resistencia que podéis ver en el gráfico lo vamos a tener sobre los 31.50 euros por acción.

Comentaros que por la zona de los 30.50 euros podemos encontrar alguna dificultad también para pasar por lo que tengan en cuenta esa zona de control.

El indicador macd sigue cortado a la baja por lo que hay que tener cuidado con sus posiciones largas en el valor.

Resumimos la operativa para las acciones de Inditex en posiciones largas por encima de los 30.20 euros y buscaremos cortos con un cierre por debajo del nivel de los 29.35 euros por acción.




acciones inditex

Jesús Lebrón

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com