Acciones

Las acciones de Mapfre detienen de momento la caída

acciones de mapfre

Se terminó el fin de semana y todo vuelve a la normalidad, donde los mercados abren de nuevo sus puertas. Para este primer análisis de hoy lunes, me voy a quedar en el Ibex 35 y de esta manera repasar que situación tenemos sobre las acciones de Mapfre.

En el gráfico se puede ver como estas no lo están haciendo muy bien, ya que vienen cayendo desde la zona de los 3.35 euros por acción. De momento a conseguido que la caída se detenga sobre la media de las 60 sesiones. Esto hace que ahí vayamos a tener toda la clave por la parte baja, ya que no veremos un nuevo tramo bajista hasta que la cotización de Mapfre no haga un cierre por debajo.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para ver que ocurre en ellos cuando se termine llegando. Así sabremos que tenemos que hacer.




Zonas de soportes y resistencias para Mapfre en bolsa

Empiezo mirando la parte baja y en ella se puede ver como el primer soporte lo tendremos claramente sobre los 2.90 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la media de las 60 sesiones que comente al principio. Por lo tanto, si vemos que ve vuelve y esta vez no tiene el apoyo para poder rebotar si no que hace un cierre por debajo, dejaría claro que de momento no tenemos ningún cambio y por tanto podríamos ver un nuevo tramo bajista que tendría de recorrido la zona de los 2.65 euros.

No he marcado un nuevo soporte en el gráfico, pero comentaros que este lo tendríamos ya en los 2.50 euros por acción.

En cuanto a las resistencias, la primera estaría en los 3.20 euros. Si vemos que la cotización de Mapfre es capaz de llegar para hacer un cierre por encima, indicaría que vuelve a tener fuerza y esto haría ver un tramo alcista que tendría de recorrido la zona de los 3.35 – 3.40 euros.

Ojo ahí, ya que son zona de máximos y nos hará de fuerte resistencia a su llegada. Pero si vemos que las acciones de Mapfre llegan para hacer un cierre por encima, nos indicaría que va a seguir subiendo y esto nos daría un nuevo objetivo alcista en los 3.60 euros por acción.

Indicador macd en Mapfre

Este de momento sigue cortado a la baja y cada vez mas cerca de la linea de cero. Vamos a ver si esto puede cambiar en las siguientes sesiones para Mapfre o finalmente se colocará por debajo de dicha zona.




Niveles para poder comprar o colocarnos cortos en las acciones de Mapfre

Si queremos buscar ahora mismo nuevas posiciones largas, lo podremos hacer buscando un cierre por encima del nivel de los 3.20 euros o ver una vuelta hacia los 2.90 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, los deberíamos contemplar con un cierre por debajo de esos 2.90 euros que os acabo de comentar.

Este análisis que estoy haciendo sobre las acciones de Mapfre es con un gráfico semanal.

acciones de mapfre

Sígueme en Telegram y no te pierdas así nada de lo que escribo en el blog. No es nada de complicado, ya que solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com