Acciones

Las acciones de Mediaset intentan no perder una zona importante

acciones mediaset

Tenemos un valor el cual sigue complicando su aspecto y en estos momentos se encuentra intentado no perder un soporte importante, os estoy hablando de Mediaset.





Se puede ver como su gráfico es claramente bajista, por lo que hay que tener mucha precaución si están buscando compras en el valor.

La caída es bastante importante, ya que lo viene haciendo desde la zona de los 12.95 euros y ahora está intentando no perforar y perder los 9 euros por acción.

Comentaros que la media de las 40 sesiones sigue claramente por encima del precio de las acciones de Mediaset, lo cual sigue indicando la clara debilidad que tenemos.

Paso ya a buscar y así poder deciros donde se encuentran todos los puntos importantes de control, para tenerlos claros y saber que es lo que vamos a poder hacer en ellos cuando se llegue.

Niveles de resistencias y soportes para Mediaset en bolsa

Miro en primer lugar la parte de arriba para buscar las resistencias y la primera la vamos a tener sobre los 9.35 euros por acción. Si la cotización de Mediaset es capaz de volver para dibujar un cierre por encima, nos indicaría que puede comenzar un rebote y ojo porque este podría llegar hasta la zona de los 10 euros.

Por ahí vamos a tener resistencias natural y la directriz bajista que viene desde el pasado mes de julio de este año 2017.

Si vemos que Mediaset tiene el apoyo suficiente para poder romper y hacer un cierre por encima, el movimiento alcista continuaría y podría poner rumbo ya hacia los 10.35 euros por acción. Por aquí estaría en estos momentos la media de las 40 sesiones, por lo que cuidado a su llegada.

Por la parte baja el primer soporte estaría en los 8.80 euros. Este es el que comentaba al principio del del análisis, ya que aquí estaría pasando para las acciones de Mediaset, la directriz alcista que viene desde el pasado mes de mayo del año 2014.

Ya la hemos tocado y el precio esta rebotando, pero ojo porque si vemos que finalmente vuelve y esta vez no consigue hacerlo, podríamos ver una nueva onda bajista con un objetivo sobre los 8.10 euros por acción.




Indicador macd en Mediaset

Este sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto es un claro síntoma bajista en Mediaset en bolsa. Deberemos seguirlo de cerca y así sabremos si es capaz de girar para poder cambiar esta situación.

Zonas para poder comprar acciones de Mediaset o volver a buscar nuevas posiciones cortas

Si queremos buscar compras, lo podríamos hacer con una superación y cierre por encima del nivel de los 9.35 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 8.80 euros por acción.

Mientras se mantenga ese nivel que acabo de comentar, podríamos ver un giro importante en el valor.

Para posiciones cortas, lo haremos a la llegada de los 9.35 euros o tener una perdida y cierre por debajo del nivel de los 8.80 euros.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para este análisis sobre las acciones de Mediaset.

acciones mediaset

No te quedes sin leer ninguno de mis análisis que realizo a diario, para ello me podéis seguir en el canal de Telegram y os avisaré cuando los este publicando.

Es sencillo, ya que solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com