Acciones

Las acciones de Mediaset se desploman

Las acciones de Mediaset son unas de las que las estamos siguiendo desde hace bastante tiempo ya que su comportamiento alcista ha sido perfecto, pero parece que todo puede empezar a cambiar en el medio plazo.

Por un lado podéis ver como se a vuelto a detener en la zona de los 12 euros por acción, si os fijáis bien en esa zona es donde el pasado 30 de julio del 2015 abrió con un gap a la baja. Lo que hace que sea un lugar muy importante ya que superarlo podría hacer cerrarlo y la verdad cuesta bastante ver cerrarlo nada más se llega a esa zona, de momento estamos lejos de este escenario.

Vamos a darle un repaso general al gráfico para saber si lo mejor es abrir ya posiciones cortas en Mediaset o por el contrarío esperar un nuevo rebote que haga seguir subiendo su cotización.

Miramos primero por la parte de arriba y vemos como la primera zona importante la tenemos en el nivel de los 10.95 euros, si el precio es capaz de volver a realizar un cierre por encima, esto nos podría hacer ver que se puede intentar un rebote que nos haría ir a buscar la siguiente resistencia que tenemos marcada en los 11.45 euros por acción. Si vemos que una vez llegado a ese nivel el precio tiene fuerza y es capaz de mantenerse por encima, podríamos ver un nuevo impulso que nos hiciera ir a probar de nuevo la zona que he comentado antes de los 12 euros. Si esta vez por fin el precio es capaz de superar claramente y hacer un cierre por encima, nos indicaría que vuelve a tener fuerza y esto haría desplegar una nueva onda a alza que nos haría mirar ya la siguiente zona de resistencia que vamos a tener en los 12.50 euros por acción.

En ese último nivel que he comentado daríamos por cerrado el gap bajista que hable al principio y deberíamos ver que es capaz de hacer el precio a partir de ese momento. Si sigue subiendo, el siguiente objetivo alcista lo vamos a tener colocado en la zona de los 13.20 euros.

Por la parte baja ahora mismo solo vamos a tener como nivel importante la zona de los de los 10.25 euros que es por donde pasa ahora mismo la media de las 200 sesiones y nos hará de soporte fuerte en las acciones de Mediaset.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo vamos a tener en los 9.90 euros y el último sobre los 9.45 euros por acción. De momento estamos lejos de estos niveles pero tenemos que tenerlos en cuenta.

El indicador macd nos marcó una clara divergencia bajista que finalmente se ha realizado bastante fuerte, de momento esto complicado ver subidas que se sostengan pero ya saben esto es la bolsa y todo puede suceder.

Resumimos la operativa para las acciones de Mediaset en posiciones largas por encima de los 10.95 euros y cortos los vamos a buscar mientras el precio este por debajo de ese mismo nivel, los 10.95 euros por acción.

Comentaros para terminar que las posiciones largas con peligrosas y hay que poner stop siempre.




Mediaset

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com