Las acciones de Prisa intentan no perder la directriz

Pasamos ahora al mercado continuo y nos fijamos en las acciones del Prisa. Estas son otras que también tenemos marcadas ya que como pueden ver consiguió superar su directriz bajista que guiaba al precio desde el pasado mes de marzo del año 2014 pero siguen sin tener fuerza para comentar a cambiar esa tendencia bajista y pasar a ser alcistas para el medio plazo.

De momento lo que vamos hacer es repasar de nuevo las zonas importante de soportes y resistencias que vamos a tener en cuenta si queremos buscar una posición alcista o bajista en las acciones de Prisa.

Comenzamos el gráfico por la parte baja y vemos como el primer soporte importante lo vamos a tener colocado sobre la directriz bajista, esta pasa ahora por la zona de los 5 euros por lo que ese será el primer nivel a vigilar por esa zona baja. Si vemos que finalmente el precio no es capaz de quedarse por encima si no que las acciones del Prisa terminan haciendo un cierre por debajo, nos dejaría claro que ese posible movimiento alcista quedaría en nada y nos haría buscar ya un nuevo nivel de soporte que tenemos marcado sobre los 4.25 euros por acción.

En ese último nivel comentado vamos a estar muy atentos ya que si el precio llega a el y tampoco es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, sería un movimiento muy bajista y eso nos haría ver una nueva onda a la baja con un objetivo en la zona de mínimos y lugar desde donde se inició este movimiento de rebote, los 2.60 euros.

Si vemos que esa zona tampoco es capaz de detener la caída sería un movimiento muy bajista y ya nos haría poner los ojos en primer lugar para las acciones de Prisa en los 2.50 euros por acción pero podría tener proyección hasta los 2 euros.

Miramos ahora por la parte de arriba y vemos como la primera zona de resistencia la tenemos en los 7 euros por acción. Para saber que verdaderamente vamos a ese nivel tendremos que ver  un cierre por encima de los 6.45 euros.

Si finalmente el precio es capaz de llegar a eso 7 euros que he comentado antes y realiza un cierre por encima, dejaría ya clara el cambio de tendencia para el medio plazo y esto nos haría buscar un nuevo objetivo alcista para las acciones de Prisa en los 9.15 euros por acción.

Es una subida interesante pero tendremos que ir confirmando rotura por rotura para saber que vamos a llegar a ella.

Vemos como el indicador macd una vez llegado a su linea de cero se ha vuelto a girar a la baja y de nuevo rompe a su media, esto es un movimiento bajista por lo que vamos a tener cuidado con las posiciones largas.

Resumimos la operativa para las acciones de Prisa en posiciones largas por encima del nivel de los 6.45 euros y de nuevo buscaremos cortos con un cierre por debajo de la zona de los 5 euros por acción.




mercado continuo

Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *