Acciones

Las acciones de Prisa, juegan con fuego

acciones de prisa

De nuevo vuelvo a saltar del Ibex 35 al mercado continuo y esto lo hago para poder realizar un análisis técnico de las acciones de Prisa. Estas, podemos ver como siguen dentro del canal alcista, pero muy pegado a su parte baja. Esto puede hace que finalmente no tenga suficiente fuerza para poder rebotar de nuevo y con ello, romper para dibujar una nueva onda bajista.

Voy a dar ahora un repaso completo a los puntos importantes de control, para ver hacia donde puede ir el próximo movimiento.

Soportes y resistencias para Prisa en bolsa

Comienzo por debajo y el primer soporte para las acciones de Prisa lo tenemos sobre la parte baja de dicho canal alcista, esto son los 5 euros por acción. Si vemos que finalmente no puede seguir por encima de dicha zona, veríamos un movimiento a la baja que tendría de recorrido hasta el nivel de los 4.50 – 4.25 euros. Ojo aquí, ya que si se llega a dicha zona y no se encuentra apoyo para poder rebotar, veríamos una nueva onda bajista que tendría de recorrido hasta los 2.60 euros por acción.

Este nivel son zona de mínimos anteriores, estos se marcaron en el pasado mes de septiembre del año 2015.

Podéis ver como la caída puede ser muy importante en el medio plazo. Por eso toca tener mucha precaución si tiene posiciones largas en valor.

Paso ahora a la parte de arriba y en ella se puede ver como la primera resistencia para Prisa estaría sobre en el nivel de los 6 euros por acción. Si la cotización de las acciones de Prisa, son capaces de visitar de nuevo esta zona para poder hacer un cierre por encima, veríamos desplegar un nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta los 7 euros.

De momento estamos lejos, pero no podemos descartar ningún movimiento. Ya no de este valor, si no de ninguno.



Indicador macd en Prisa

Este nos marcó muy claramente un techo de mercado y además, tenemos ya cortado a la baja a su media. Por si fuera poco, también vemos que esta por debajo del nivel de cero.

Esto nos indica que el próximo movimiento para las acciones de Prisa, puede ser a la baja. Pero no podemos adelantarnos y por eso iremos viendo en las siguientes sesiones para ver si puede ser así o no.

Señales de entrada para las acciones de Prisa

Si queremos buscar posiciones largas, vamos a tener dos opciones. La primera sería ver como cierra por encima del nivel de los 6 euros por acción y el otro, buscarlos por la zona de los 5 euros. Así vamos a tener muy cerca el stop.

Para posiciones cortas, lo mejor sería esperar a ver un cierre por debajo del nivel de los 5 euros por acción.

Vamos a ver como se siguen comportando las acciones de Prisa y así decidir nuestra próxima estrategia.

He usado para el análisis un gráfico semanal.

acciones de prisa

Recordar de seguirme en el canal de Telegram para poder recibir los análisis como este, en tiempo real. Para ello solo tenéis que buscar bolsayeconomia en la aplicación.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

2 Comments

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Muchas gracias 🙂 intento aportar un granito de arena en este mundo tan maravilloso y tan cruel muchas veces de los mercados financieros. Iré poniendo cada vez más cosas, como señales de entradas en tiempo real. Un saludo

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com