Acciones

Las acciones de Prisa siguen haciendo aguas

prisa en bolsa

No hace mucho hice un análisis técnico de las acciones de Prisa, esta vez vuelvo al valor para ver como continúan y ver si es momento de buscar ya posición de entrada. El gráfico ahora mismo es claro y sigue apuntando a la baja, por lo que vamos a tener mucha precaución si tienen posiciones largas en el valor.

Esto nos tiene que hacer ver que siempre tenemos que esperar confirmación para poder entrar y no por el yo creo, ya que esto nos puede llevar a tener bastantes perdidas.

Voy a repasar ahora todos los puntos importantes de control, para tenerlos en cuenta y saber que tenemos que hacer en ellos cuando la cotización de Prisa termine llegando a ellos.




Resistencias y soportes para Prisa en bolsa

Empiezo mirando por la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera resistencia la vamos tener sobre los 3.23 euros por acción. Mientras estemos por debajo, la cosa sigue estando bastante complicada.

Si vemos que se gira y es capaz de llegar para hacer un cierre por encima, podríamos ver un nuevo tramo a alza hasta el nivel de los 3.63 euros.

Para poder buscar un nuevo nivel de resistencia que si pueda hacer cambiar las cosas, deberíamos de mirar hacia los 4.06 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la directriz bajista que guía al precio de las acciones de Prisa desde el mes de octubre del año pasado 2016.

Cambio ahora para buscar los soportes y solo hay uno muy importante, este son los 2.60 euros. Esto son los niveles de mínimos que se marcaron en el mes de septiembre del año 2015.

No deberíamos ver que se llega para hacer un cierre por debajo de ese nivel que os acabo de comentar, ya que esto sería muy malo y las caídas podrían ser muy duras.




Indicador macd en Prisa

Este lo seguimos teniendo cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto sigue siendo mala señal. Solo nos queda ver que ocurre en las siguientes sesiones y así ver si esto puede cambiar en las acciones de Prisa.




Señales de entrada para las acciones de Prisa

Para poder buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 3.23 euros por acciones. Para posicionarnos con cortos, los contemplaremos con un cierre por debajo de los 2.60 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de Prisa.

prisa en bolsa

Si quieres recibir estos análisis y más información de los mercados financieros, me podéis seguir en el canal de Telegram. Solo hay que ir a la aplicación y buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com