Acciones

Las acciones de Repsol podrían tener un cambio de tendencia

acciones repsol

Todos sabemos que en la bolsa nada sube ni baja para siempre. Por dicho motivo me quiero fijar en las acciones de Repsol, ya que están llevan subiendo bastante tiempo y ver de esta manera si podría cambiar su tendencia alcista actual.





Me voy al gráfico y en el podemos ver como la cotización de Repsol sigue claramente dentro de un canal alcista. Esto es bastante bueno para el valor, ya que mientras siga en esta situación podríamos ver nuevas subidas en el valor.

La media de las 40 sesiones sigue por debajo del precio, lo cual añade un nuevo síntoma alcista.

Tiene un punto negativo, el cual comentaré un poco mas abajo en su sección.

Paso ahora a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, así lo podremos pintar en el gráfico y sabremos que es lo que podemos hacer cuando se llegue a ellos.

Zonas de soporte y resistencias para Repsol en bolsa

Repaso en primer lugar la parte baja y en ella podéis ver como ahora mismo el primer soporte lo vamos a tener sobre los 15 euros por acción. Si vemos una vuelta desde los niveles en los que estamos y vuelve a el para dibujar un cierre por debajo, la situación empezaría a complicarse para Repsol.

Si finalmente ese escenario que comento se termina dando, podríamos ver una onda bajista que tendría como primer recorrido hasta los 14.25 euros.

Por ahí vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones y ademas la parte baja del canal alcista. Sería de vital importancia el llegar y tener apoyo suficiente para poder rebotar, ya que si esto no es así podríamos ver un cambio de tendencia en las acciones de Repsol.

Si se termina produciendo ese escenario, tendríamos que buscar como nuevo soporte el nivel de los 13.70 euros por acción.

En cuanto a las resistencias, el primera se encuentra sobre la zona de los 16.30 – 16.50 euros. Por aquí estaría la parte de arriba del canal alcista y de momento los máximos marcados durante esta semana.

Estaremos muy atentos si tenemos una vuelta hacia dicha resistencia, ya que superar y hacer un cierre por encima sería un síntoma muy alcista para Repsol en bolsa.

El primer objetivo lo podríamos tener ya sobre los 16.75 euros en primer lugar.




¿ Que nos dice el indicador macd en Repsol ?

Pues aquí vamos a tener toda la clave del porque pienso que se podría cambiar la situación actual que tenemos. El motivo es porque dicho indicador nos podría marcar finalmente una divergencia bajista o zona de techo.

Podéis ver como la cotización de Repsol sigue haciendo máximos, pero este no puede hacerlos. Esto es un claro síntoma de perdida de fuerza, por lo que mucho para ver que termina sucediendo.

¿ Donde debemos comprar acciones de Repsol o buscar posiciones cortas ?

Si están interesados en posicionarse con compras, las deberíamos mirar con un cierre por encima del nivel de los 16.50 euros por acción o buscar una vuelta hacia los 15 euros.

Para posiciones cortas con cfds o futuros, las contemplaremos con una llegada a los 16.50 euros o esperar a tener un cierre por debajo de los 15 euros.

Recordaros que para este análisis que acabo de realizar sobre las acciones de Repsol he usado un gráfico semanal.

acciones repsol

Hay una forma con la cual no te perderás ningún análisis de los que realizo todos los días y es seguirme en el canal de Telegram. Si lo hacen, me encargaré de avisaros cuando los este publicando.

Con tan solo ir a la aplicación y buscar la palabra ” bolsayeconomia ” lo encontrarán.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa