Las acciones de Repsol presentan divergencia bajista

Nos acercamos ahora a mirar el comportamiento de las acciones de Repsol, ya que estas parecen que pueden girar a la baja y por lo tanto pasar a ser bajistas para el medio plazo. Pero ojo como siempre decimos, todo tiene que ser confirmado ya que si no es así no entraremos a buscar ese nuevo escenario.

Vamos a repasar por lo tanto los puntos importantes de soportes y resistencias donde vamos a estar muy atentos para ver que ocurre a su llegada y así decidir la entrada en las acciones de Repsol.

Comenzamos por la parte de arriba para ver como la primera resistencia la tenemos sobre los 12 euros por acción, si vemos que el precio es capaz de volver a ese nivel y realizar un cierre por encima, daríamos por descartado ese movimiento a la baja de momento ya que se produciría un nuevo rebote a alza. Este tendría de recorrido hacia la siguiente zona de control que tenemos en las acciones de Repsol que estaría sobre los 12.30 euros, esto son zona de máximos anteriores y como saben un punto muy importante a tener en cuenta.

Si el precio llega a ese último nivel que comento y realiza un cierre por encima, nos indicaría que sigue teniendo fuerza para rebotar y eso nos haría buscar ya el siguiente objetivo alcista que vamos a tener sobre la zona de los 12.70 euros por acción.

Muy atentos a ese último nivel que acabo de comentar ya que si el precio es capaz de llegar a el y realizar un cierre por encima sería un movimiento muy alcista que tendría de recorrido hasta la zona de los 15 euros, como ven una gran subida la que se podría dar.

Miramos ahora por la parte baja para observar como ahora mismo todo depende de la zona de los 11.64 euros por acción, aquí tenemos pasando la media de las 40 sesiones y su perdida nos indicará el camino a la baja. Por lo tanto si el precio vuelve a ella y no es capaz de rebotar, si no que las acciones de Repsol realizan un cierre por debajo, nos indicaría que sigue sin tener fuerza para rebotar y eso nos haría mirar ya hacia el siguiente soporte que tenemos colocado en los 10.80 euros, que es por donde pasa ahora mismo la media de las 200 sesiones.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente a la perdida de la zona que acabo de comentar, lo vamos a tener sobre los 9.60 euros que fueron los mínimos que se marcaron en el pasado 24 de junio. Si el precio llega a el y tampoco es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, la situación seguiría complicada y nos haría buscar un nuevo nivel de objetivo bajista que tendríamos marcado ya en los 9.10 euros por acción.

Los dos últimos niveles de soporte que tenemos marcado para las acciones de Repsol los vamos a tener sobre los 8.50 y 7.95 euros.

El indicador macd tiene la clave, ya que podemos ver como tenemos una clara divergencia bajista que se activará cuando el precio sea capaz de colocarse por debajo del primer nivel de soporte importante.

Resumimos la operativa para las acciones de Repsol en posiciones largas por encima de los 12 euros y de momento vamos a buscar cortos con una perdida y cierre por debajo del nivel de los 11.64 euros por acción.

Ibex 35

Acciones Repsol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *