Acciones

Las acciones de Repsol se ponen interesantes

acciones repsol
Repsol

Para finalizar la semana, vamos hacerlo analizando un nuevo valor grande del Ibex 35, os estoy hablando de las acciones de Repsol.

En el titular he puesto que se ponen interesantes, porque como pueden ver ha roto la directriz alcista que guiaba al precio desde el pasado 24 de junio y además están intentando de no perder claramente la media de las 40 sesiones.

Por este motivo, vamos a darle un repaso a todos los puntos importantes de resistencias y soportes en los cuales vamos a tener que prestar mucha atención cuando se lleguen a ellos.

Comenzamos por la parte de arriba para ver como las acciones de Repsol tienen la primera resistencia sobre el nivel de los 12 euros. Si vemos que el precio finalmente es capaz de cerrar por encima de nuevo, nos podría hacer ver un nuevo rebote que tendría de objetivo la zona de los 12.40 euros por acción.

Aunque ahora mismo toda la clave la vamos a tener en el nivel de los 12.80 euros , ya que solo ver que el precio vuelve a el para hacer un cierre por encima, nos indicaría que vuelve a tener fuerza y va a desplegar un nuevo tramo alcista que nos podría hacer ir en el medio plazo hasta el nivel de los 15 euros.

Pasamos ahora a la parte baja y vemos como el primer soporte importante lo vamos a tener sobre los 11.50 euros por acción. Si el precio a su llegada, no es capaz de rebotar, si no que realiza un cierre por debajo, nos confirmaría que no tiene fuerza para rebotar y esto nos haría buscar ya un nuevo nivel de resistencia que ya tenemos marcado para las acciones de Repsol en los 10.80 euros. Por aquí, aparte de ser soporte natural, tenemos pasando la media de las 200 sesiones.

Comentaros que por la zona de los 11.80 euros, podemos tener algo de soporte, pero no es muy fiable.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos que el siguiente a la perdida de esos 10.80 euros por acción, lo vamos a tener sobre los 9.60 euros por acción. Si buscan un punto anterior donde podemos encontrar algo de apoyo, este lo vamos a tener sobre los 10.50 euros.

El siguiente nivel importante de soporte después de perder los 9.60 euros, lo vamos a tener sobre los 9.10 euros por acción.

Los dos últimos niveles que tenemos marcado en el gráfico por la parte baja, estarían sobre los 8.50 y 7.95 euros respectivamente.

De momento son niveles bastante alejados, pero ya saben que esto es la bolsa y puede ocurrir de todo.

El indicador macd nos sigue marcando claramente una divergencia bajista. Esta ya la tenemos activada, ya que el precio ha perdido su directriz alcista, por lo que vamos a seguirlo de cerca para saber si es una rotura de verdad o queda en falso.

Resumimos la operativa para las acciones de Repsol en posiciones largas por encima de los 12 euros y para buscar cortos, tendremos que ver un cierre por debajo de ese mismo nivel que acabo de comentar de los 12 euros por acción.

acciones repsol
Repsol
Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa