Acciones

Las acciones de Repsol siguen dentro del canal alcista

acciones de repsol

La situación de las acciones de Repsol sigue siendo buena en la bolsa española. Podéis ver como en el gráfico como estas se encuentran claramente dentro del canal alcista que las guía desde el pasado mes de febrero del año 2016.

Esto hace que para poder ver un cambio de tendencia en el medio plazo, tendremos que ver como produce una rotura de dicho canal por la parte baja. De momento no es así, por lo que toca seguir esperando.

Voy a repasar ahora todas las zonas de control, para tenerlas así claras y ver que ocurre cuando la cotización de Repsol llega a ellas.




Resistencias y soportes para Repsol en bolsa

Comienzo por la parte de arriba para poder buscar las resistencias y la primera esta muy clara sobre los 15.30 euros por acción. Esta es la parte alta de canal alcista y por lo tanto, un nivel a tener muy en cuenta.

Si vemos que se llega y consigue hacer un cierre por encima, indicaría una gran fortaleza las acciones de Repsol y se podría buscar ya como nuevo objetivo alcista la zona de los 15.80 euros.

Paso ahora a buscar los soportes y el primero lo tendremos sobre los 13.15 euros por acción, por aquí tenemos pasando la parte baja del canal bajista. Si el precio llega finalmente y esta vez no vemos que consiga rebotar, podría avisar de que se termina el movimiento alcista en el valor y se debería ver una nueva onda bajista con un objetivo sobre los 12.65 euros.

No he marcado en el gráfico una nueva zona de soporte, pero comentaros que esta la tendríamos ya sobre los 11.60 euros por acción. Tendríamos que tener cuidad, ya que la caída podría ser muy importante.




Indicador macd en Repsol

Ojo porque este indicador nos puede estar marcando un techo de mercado. De momento es bastante pequeño pero puede indicar que el movimiento se puede parar.

Vamos a ver que ocurre finalmente en las próximas sesiones y así decidir si este escenario sería posible en Repsol.




Señales de entrada para las acciones de Repsol

Para poder buscar nuevas posiciones largas, tendremos que esperar a ver como mínimo un cierre por encima de los 14.75 euros por acción. Si lo que están buscando son posicionarse con cortos en Repsol, deberíamos esperar a que se produzca un cierre por debajo de los 13.15 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal y por eso las distancias son grandes entre un punto y otro de control.

acciones de repsol

Para termina y como siempre hago, no os olvidéis de seguirme en Telegram. Así de esa manera os enviaré todos los análisis y más noticias de los mercados en tiempo real a vuestro smartphone.

No tenéis nada que perder, busca bolsayeconomia en la aplicación.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com