Acciones

Las acciones de Sacyr vuelven a una zona importante

Sacyr





Para el primer análisis de hoy me quedaré dentro del mercado continuo y así os voy a repasar la situación que tenemos en estos momentos sobre las acciones de Sacyr. En el titular he puesto que vuelven a una zona importante y es que esta debería respetarse, si no podríamos ver seguir goteando a la baja su cotización en bolsa.

Me voy hacia el gráfico y en el lo primero que se puede ver es como el precio sigue dentro de un claro canal alcista. Esto es una buena señal, la única pega es que parece que empieza a perder bastante fuerza.

Aunque hay que decir que mientras no se pierda y se realice un cierre por debajo de dicho canal alcista, no veremos finalmente un cambio de tendencia. Por eso no tenemos que adelantarnos a ninguna señal y esperar a que esta sea confirmada para podernos incorporar.

Paso ya directamente a detallaros donde se encuentran todos las zonas importantes a vigilar, las cuales tendremos en cuentan antes de poder buscar una nueva posición de entrada en Sacyr.

Niveles de soportes y resistencias para Sacyr en bolsa

Empiezo esta vez mirando hacia la parte baja para buscar los soportes y el primero se encontraría sobre la zona de los 2.25 – 2.17 euros por acción. Aquí es donde vamos a tener pasando en estos momentos la media de las 40 sesiones y además una directriz bajista superada que venia desde el mes de septiembre del año 2014.

Comentaros que este tipo de movimiento puede ser un pull back, para después volver a las subidas. Por el contrario, si no es así y las acciones del Sacyr terminan haciendo un cierre por debajo, confirmarían que se encuentran débiles y podría seguir cayendo para apuntar ya hacia la parte baja del canal alcista que estaría pasando en estos instantes sobre el nivel de los 2 euros.

Sería fundamental el ver un apoyo a su llegada, ya que si no termina ocurriendo, cambiaría de tendencia y pasaría a ser bajista para el medio plazo.

Por la parte de arriba podéis ver como la primera resistencia la tendríamos en la zona de los 2.72 euros por acción. Mientras no veamos un cierre por encima, no podríamos ver un nuevo tramo alcista que nos debería hacer ir a visitar el nivel de los 3.05 euros.

Vamos a ver finalmente cual es el escenario que se termina cumpliendo.




Indicador macd en Sacyr

Este tiene marcada una clara divergencia bajista. Pero ojo que solo la vamos a tener confirmada, cuando el precio de Sacyr en bolsa termine dibujando un cierre por debajo del canal alcista. 

Zonas para poder comprar acciones de Sacyr en estos momentos

Si estamos pensando en buscar nuevas compras, las podríamos tener en cuenta mientras la cotización sea capaz de aguantar por encima de los 2.17 euros o buscar un cierre por encima de la zona de los 2.72 euros por acción.

También podríamos buscar dichas compras en la parte baja del canal alcista. Recordar que donde lo intenten y por muy claro que lo tengan, pongan siempre el stop de perdidas.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de Sacyr he usado un gráfico semanal.





Sacyr

No te quedes sin leer ninguno de mis análisis que realizo a diario, para ello me puedes seguir en el canal de Telegram. De esta manera te podré avisar en tiempo real cuando los este publicando.

Es tan sencillo como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

¿ Estas buscando broker para operar sobre acciones, indices, divisas, criptomonedas o materias primas ? Entonces no puedes dejar a un lado a Plus500, es uno de los mejores que tenemos en estos momentos.

Pincha en la imagen y podrás comprobar todas las ventajas que tienes operando con el.

broker de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags