Acciones

Las acciones de Telefónica chocan con la resistencia

Las acciones de Telefónica también tuvieron una muy buena recuperación después de que se diera a conocer la salida de Reino Unido de Europa. Pero ahora mismo empieza ya a verse que se necesita algo más para poder seguir subiendo ya que si eso no sucede, pueden volver las caídas con proyecciones bastante bajistas.

Como siempre hacemos, vamos a resumir los niveles importantes de soportes y resistencias a tener en cuenta para buscar nueva posición en el valor o por el contrarío para saber también donde hay que tener colocado el stop.

Empezamos por la parte de arriba para ver como nos ha marcado muy bien la zona de resistencia, esta la tenemos sobre los 9 euros por acción. Si el precio vuelve a ese nivel y es capaz de hacer un cierre por encima, nos avisaría de que las acciones de Telefónica van a realizar un nuevo movimiento alcista que tendría de recorrido hacia los 9.25 euros. Si vemos que una ves llegado a esa zona el precio también es capaz de hacer un cierre por encima, nos haría buscar una nueva zona de resistencia que vamos a tener sobre los 9.60 euros por acción.

Seguimos mirando niveles de resistencia y vemos como el siguiente lo tenemos ya sobe la media de las 200 sesiones que pasa ahora mismo por los 9.85 euros, pero ojo ya que las acciones de Telefónica tienen una nueva zona de resistencia en los 10 euros por acción que fueron los máximos que dejamos en el pasado mes de abril.

Si aun así la cotización de Telefónica es capaz de llegar y superar con un cierre por encima, seguiría su buen momento alcista con un nuevo objetivo sobre los 10.35 euros.

El último nivel de resistencia que tenemos marcado en el gráfico estaría ya sobre los 11 euros por acción.

Miramos ahora por la parte baja para ver como la primera zona de soporte la tenemos colocada sobre los 8.45 euros, aquí tenemos toda la clave ya que si el precio llega a ella y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro el nuevo escenario bajista y daríamos como nuevo objetivo a la baja para las acciones de Telefónica en los 7.80 euros. Comentaros que sobre los 8 euros también podremos encontrar algo de soporte pero este es demasiado débil ahora mismo.

El último nivel de soporte que ahora mismo esta marcado en el gráfico lo tenemos sobre los mínimos del pasado 24 de junio que estaría en los 7.45 euros por acción.

Muy atentos al indicador macd ya que este empieza a girarse de nuevo y amenaza con cortar a su media a la baja, así que mucho cuidado porque nos puede indicar que hasta aquí se a llegado con las subidas.

Resumimos la operativa para las acciones de Telefónica en posiciones largas por encima de los 9 euros y cortos buscaremos por debajo del nivel de los 8.45 euros por acción.

Ahora mismo si no tienen posición abierta, lo mejor es esperar a que se produzca una rotura de esos dos niveles.

acciones Telefonica

Jesús Lebrón

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones