Acciones

Las acciones de Telefónica, en el punto de mira

cotizacion telefonica

Sigo dentro del Ibex 35, para dar de nuevo un repaso a la situación que tenemos en las acciones de Telefónica. Estas, sin mirar el lado técnico, se puede decir que es un valor que tiene el mayor volumen de posiciones cortas en estos momentos. Seguro que a muchos os parece increíble, pero esa así y todo es culpa de que su resultados cada vez se resienten más. Un síntoma claro de esta situación, es ver que se baje su dividendo.

Bueno este análisis no es para ver como tiene la situación la compañía Telefónica desde el punto de vista macro, si no para ver donde podemos encontrar los puntos importantes de control y así poder ver que sucede en ellos, cuando se lleguen.

Soportes y resistencias para Telefónica en bolsa

Comienzo buscando en primer lugar los soportes y el primero lo tenemos no muy lejos, ya que esta pintando en el gráfico sobre el nivel de los 8.70 euros por acción. Si vemos que se llega a el y no es capaz de conseguir rebotar, sería una señal bajista para el valor y esta nos debería hacer mirar ya el soporte de los 8.30 euros.

Ese nivel que acabo de comentar, es ahora mismo toda la clave. Ya que si en el, no se consigue ver un claro apoyo en las acciones de Telefónica, veríamos una nueva onda bajista que nos haría visitar de nuevo la zona de mínimos, esta serían los 7.55 euros por acción. Ver como se pierde también dicho nivel, sería muy muy bajista y se pondría rumbo ya hacia los 7 euros.

De momento estamos lejos de esos niveles de control, pero hay que tener claro que no se pueden descartar.

Paso ahora a la parte de arriba y en ella se puede ver como la primera resistencia importante, la tenemos en la directriz bajista que guía al precio desde el nivel de los 10.50 euros que se marcaron en el pasado mes de marzo del año pasado 2016. Por lo tanto, ver ahora mismo un cierre por encima de dicha directriz, los 9.20 euros por acción en estos momentos, nos haría ver una nueva onda alcista en Telefónica. Esta tendría de recorrido hasta su siguiente zona de control, esta no es otra que la zona de los 9.95 – 10 euros.

Si también se consigue llegar a ella y realizar un cierre por encima, significaría mucha fortaleza en el valor y por lo tanto, se podría volver de nuevo al nivel de los 10.50 euros por acción.

Indicador macd en Telefónica

Ese de momento sigue cortado a alza, pero ojo porque después de la subida que hemos visto en las acciones de Telefónica, este no ha conseguido colocarse por encima de la linea de cero. Esto es un mal síntoma, ya que indica que falta fuerza y el movimiento hay que cogerlo con pinzas.

Vamos a ver que ocurre en las siguientes sesiones, para saber si se puede girar a la baja o por el contrarío, volver a subir.




Señales de entrada para las acciones de Telefónica

Ahora mismo tenemos una situación clara para poder buscar nuevas posiciones en Telefónica. Si quieren posicionarse con largos, deberíamos esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 9.20 euros o también buscarlos sobre la zona de los 8.70 euros por acción.

Para buscar cortos, estos solo los tendremos en cuenta cuando veamos un cierre por debajo de esos 8.70 euros.

Recordar que estoy analizando un gráfico semanal, no intradía.

cotizacion telefonica

Comentaros que dispongo de canal en Telegram, solo tenéis que buscar en la aplicación bolsayeconomia. Gracias a el, tendrán los análisis y oportunidades del mercado, directamente en su móvil 🙂

Ya sabemos que no siempre se puede estar delante del ordenador, pero de esta manera estarán siempre al tanto del mundo de la bolsa.

ofertas en Telegram-1

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com