Acciones

Las acciones de Telefónica podrían tener un rebote importante

acciones telefonica

Continuo con el repaso a más valores de la bolsa española y esta vez será sobre uno que es de lo más importantes que tenemos aquí y fuera también, este sería Telefónica.





En el titular he puesto que podríamos ver un rebote importante y es que en el gráfico se puede ver como ahora tienen dibujada una figura de cuña descendente. Esta en teoría tendría implicaciones alcistas para las acciones de Telefónica, pero ojo que siempre vamos a tener que confirmar y no entrar ahora mismo comprados porque solo veamos dicha figura.

De momento podemos observar como ayer se intentó superar la parte de arriba pero no lo consiguió, ya que le falta todavía un poco mas de fuerza. Vamos si en las siguientes sesiones puede llegar y esto haría buscar ya definitivamente posiciones compradoras en el valor.

Otro dato a tener en cuenta es que la media de las 40 sesiones esta todavía por encima del precio y casi pegada a la zona alta de la figura.

Paso ya directamente a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que así lo podáis pintar en vuestro gráfico y saber también que es lo que tenemos que hacer cuando se llegue a ellos.

¿ Donde están los niveles de soportes y resistencias para Telefónica en bolsa ?

Voy a empezar por debajo y así mirar en primer lugar los soportes, pues el primero lo voy a destacar para las acciones de Telefónica sobre el nivel de los 8.90 euros por acción. Mientras la cotización se encuentre por encima, podremos seguir esperando nuevas subidas en el valor.

Pero por el contrarío, si vemos que se vuelve para hacer un cierre por debajo, dejaría claro que no tiene fuerzas para poder continuar con el rebote y esto nos debería hacer ver una nueva onda bajista con un objetivo marcado ya sobre los 8.70 euros.

Ojo que por ahí vamos a tener pasando la parte baja de la figura de cuña.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera estaría en los 9.15 euros por acción. Mucho cuidado en ella, ya que tenemos pasando la parte de arriba de la figura y además, la media de las 40 sesiones.

Por lo tanto, si vemos que es capaz de llegar para hacer finalmente un cierre por encima, la cotización de Telefónica indicaría que vuelve a tener fuerzas para poder seguir subiendo y esto haría activar la rotura de la figura de cuña con un primer objetivo en los 9.26 euros.

Si en ese nivel también vemos rotura y cierre por encima a su llegada, el movimiento alcista podría seguir para ir ya a buscar la zona de los 9.50 euros por acción.

Comentaros que el objetivo real que podríamos tener por arriba en el medio plazo estaría sobre los 10  – 10.20 euros. Esto hace que tengamos que seguir muy de cerca los movimientos de Telefónica, ya que vamos a poder ganar una muy buena rentabilidad si se termina dando el escenario que os estoy comentado.




Indicador macd en Telefónica

Este tiene otra de las claves muy importantes, ya que nos está dibujando una clara divergencia alcista. Esta no la tenemos todavía activada en las acciones de Telefónica, pero si lo estará cuando el precio sea capaz de hacer un cierre por encima de la primera zona de control como soporte.

Vamos a ver si en las próximas sesiones se termina confirmando.

Zonas donde deberíamos comprar acciones de Telefónica en estos momentos

Para poder posicionarnos con nuevas compras, deberíamos esperar y ver un cierre por encima del nivel de los 9.15 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 8.90 euros por acción.

Ya sabéis que para buscar posiciones cortas, van a poder usar esos dos niveles pero de forma contraría.

Recordar de poner siempre el stop de perdidas.

Este análisis que acaban de leer sobre las acciones de Telefónica lo he realizado bajo un gráfico diario. Ojo a esto, ya que por lo tanto vamos a estar muy atentos al cierre diario.

acciones telefonica

Sí te parece que estos análisis son bastante útiles para vuestras inversiones, sígueme en el canal de Telegram y así te podré avisar nada mas los publique en el blog.

Es muy fácil, ya que solo hay que ir a la propia aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “. De esta manera tan sencilla podrán ser seguidores del canal.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

apuestas paston