Acciones

Las acciones de Telefónica siguen con fuerza

acciones telefonica

trading bolsayeconomia

Abre una cuenta con Plus500 y consigue 25 euros gratis sin necesidad de hacer ingreso

Otro valor que esta dando muy buenas alegrías son las acciones de Telefónica. En el gráfico podéis ver como dibujó una clara divergencia alcista el indicador macd, la cual quedo confirmada cuando el precio rompió a alza la directriz bajista de medio plazo.

Muchos os estaréis preguntando si esto es una señal para poder ser alcistas en el medio plazo. Esto es difícil de contestar, todo apunta a que puede ser así, pero tendremos que ir viendo que ocurre sesión a sesión para saber si seguimos en el buen camino.

La bolsa cambia mucho y por lo tanto no podemos quedarnos comprados y esperar a ver que ocurre en las acciones de Telefónica.

Paso ahora a buscar todas las zonas importantes de control, así poderlas tener en cuenta y ver que puede ocurrir cuando lleguen a ellas.




Resistencias y soportes para Telefónica en bolsa

Comienzo por la parte de arriba y en ella se puede ver como la primera resistencia la vamos a tener sobre los 10 euros por acción. Si finalmente vemos que el precio de las acciones de Telefónica llega para hacer un cierre por encima, nos seguiría diciendo que tiene fuerza para poder seguir con el rebote.

Esto nos debería hacer ya buscar una nueva resistencia en el gráfico, esta la tendríamos que tener pintada ya en los 10.50 euros por acción. Si este nivel que acabo de comentar, también es superado y se realiza su correspondiente cierre por encima, el movimiento alcista seguiría su curso para mirar ya hacia la zona de los 11.05 euros.

Miro ahora los soportes y el primero lo vamos a tener sobre el nivel de los 9.30 euros por acción. Ojo aquí, ya que si el precio vuelve a el y realiza un cierre por debajo, sería una clara señal de debilidad en Telefónica.

El objetivo a esa posible rotura que acabo de comentar, lo tendríamos sobre la zona de los 8.80 eros.

Para buscar ya un nuevo soporte en las acciones de Telefónica, deberíamos mirar hacia los 8.20 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la directriz bajista rota, por lo que esta pasa ahora a ser soporte.




Indicador macd en Telefónica

Este, como ya he comentado al principio, nos marcó muy bien una divergencia alcista. Ahora mismo lo tenemos cortado a alza y por encima de la linea de cero, esto hace que siga dando validez al movimiento alcista que seguimos teniendo en Telefónica.




Señales de entrada para las acciones de Telefónica

Para poder buscar nuevas posicionar largas, deberíamos tener un cierre por encima del nivel de los 10 euros por acción. Si queremos posicionarnos con cortos, tendríamos que mirar por debajo de los 9.30 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal.

acciones telefonica

Ya sabéis que me podéis seguir en Telegram, así podrán recibir todos los análisis y oportunidades del mercado en tiempo real. Para esto solo tenéis que buscar bolsayeconomia en la aplicación.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com