Acciones

Las acciones de Telefónica siguen empeorando su situación

acciones de Telefonica

Turno de analizar uno de los grandes valores que tenemos en la bolsa española, este no es otro que Telefónica. En el gráfico podéis ver claramente como estas acciones lo están pasando peor que otras. Esto nos tiene que hacer estar en alerta porque la situación no pinta nada bien y podríamos ver niveles mucho más bajos todavía.

De momento la situación es clara, se perdió el canal alcista que guiaba al precio desde el pasado mes de diciembre del año pasado 2016. Esto hace que tengamos que seguir siendo bajistas en las acciones de Telefónica.

Paso ahora a repasar todas las zonas importantes de control, para tenerlas así claras y ver que ocurre cuando el precio termina llegando a ellas.




Soportes y resistencias para Telefónica en bolsa

Comienzo por la parte baja y en ella se puede ver como el primer soporte lo tendremos en los 8.70 euros por acción. Si finalmente volvemos a ese nivel y no es apoyada para rebotar, podríamos ver una rotura y esto podría hacer que se viera un nuevo tramo a la baja que tendría de recorrido hasta la zona de los 8.30 euros en primer lugar.

Para buscar un nuevo nivel de soporte, deberíamos mirar ya a los mínimos que tuvimos sobre los 7.60 euros por acción.

Cambio ahora para mirar las resistencias y la primera está en los 9.80 euros. Por aquí tenemos pasando la parte baja del canal alcista roto y ahora mismo nos hará de resistencia fuerte. Solo ver que el precio es capaz de hacer un cierre por encima, nos debería hacer pensar que lo peor ha pasado y se pondría rumbo ya hacia la resistencia de los 10.30 euros por acción.

Mucho cuidado en ese nivel que acabo de comentar, ya que se encuentra la directriz bajista que guía a la cotización de Telefónica, desde el pasado mes de agosto del año 2015.

Indicador macd en Telefónica

Este lo tenemos cortado ya a la baja, pero todavía por encima de linea de cero. Vamos a ver si en las próximos sesiones se coloca por debajo, ya que esto nos seguiría confirmando el lado de los cortos en Telefónica.




Señales de entrada para las acciones de Telefónica

Si estamos buscando posicionarnos con nuevas compras, tendremos que esperar a que se produzca un cierre por encima del nivel de los 9.80 euros por acción. Para posiciones cortas, la tendremos con un cierre por debajo de la zona marcada en los 8.70 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de Telefónica.

acciones de Telefonica

¿ Te has perdido este análisis en tiempo real ? Esto lo puedes solucionar si me sigues en el canal de Telegram, es tan fácil como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com