Acciones

Las acciones de Telefónica van de mal en peor

acciones telefonica

Para este nuevo análisis me voy hacia los valores del Ibex 35 y voy analizar uno de los grandes valores que tenemos en España y en el resto del mundo, os estoy hablando de las acciones de Telefónica.

Al poner el gráfico se puede ver como sus acciones siguen muy débiles, lo cual hace que haya que tener mucha precaución si llevan posiciones compradas en estos momentos.

Hay que destacar como la cotización de Telefónica sigue claramente por debajo de la media de las 40 sesiones y además, también por debajo de la directriz alcista que estaba guiando al precio desde el pasado mes de diciembre del año 2016.

No puedo decir nada bueno ya que no lo tenemos. Ya saben que uso el indicador macd para poder buscar divergencias que puede hacer cambia la tendencia que tengamos en ese momento, pero en este caso de las acciones de Telefónica, tampoco nos marca esa posibilidad.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los niveles importante de control, para ver que puede ocurrir cuando se lleguen a ellos y así poder actuar.


¿ Donde tenemos ahora mismo los soportes y las resistencias para Telefónica en la bolsa española ?

Empiezo mirando la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte lo tengo pintado en los 8.80 euros por acción. Si vemos una vuelta hacia ellos y no encuentra el apoyo suficiente para poder rebotar, la cotización de Telefónica podría seguir cayendo para ir a buscar el siguiente soporte que tendremos en la zona de los 8.30 euros.

Como podéis leer, tenemos una gran distancia de un punto a otro, por lo que tengan mucho cuidado y pongan siempre un stop de perdidas. Recordar que mas vale perder un 2 % de nuestro capital, que un 50 %.

Busco ahora las resistencias y la primera estaría en los 9 euros, estos son los máximos vistos en esta semana. Por lo tanto, si es capaz de volver a ellos para dibujar un cierre por encima, indicaría que puede comenzar a rebotar y esto haría ver una onda alcista con un primer objetivo sobre los 9.25 euros por acción. Por aquí las acciones de Telefónica tienen pasando la directriz alcista perdida, la cual ahora nos funciona como una clara resistencia.

Si finalmente se vuelve de nuevo a ese nivel y esta vez es para poder dibujar un cierre por encima, indicaría que vuelve a tener fuerza y esto haría que las acciones de Telefónica dibujaran una onda alcista que debería tener de recorrido en primer lugar hasta los 9.45 euros. Por aquí tenemos pasando ahora mismo la media de las 40 sesiones. Lo normal sería que el precio se detuviera, antes de poder seguir con el rebote.

Pero como ya saben que en la bolsa puede ocurrir de todo y si vemos que Telefónica supera y realiza un cierre por encima de dicha media, seguiría siendo una señal de que va a seguir subiendo y esto nos daría un nuevo objetivo alcista sobre los 9.70 euros.

¿ Que dice el ndicador macd en Telefónica ?

Este lo tenemos cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto sigue siendo una mala señal. Iremos viendo como sigue en las siguientes sesiones, así veremos si esta situación puede cambiar en Telefónica.


¿ En que niveles vamos a poder comprar o ponernos cortos en las acciones de Telefónica ?

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, tendremos que esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 9 euros o esperar y ver una vuelta hacia los 8.80 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, podríamos usar esos dos niveles que os acabo de comentar pero de forma contraría.

Este análisis que estoy haciendo sobre las acciones de Telefónica lo estoy realizando sobre un gráfico semanal.

acciones telefonica

Sígueme en el canal de Telegram y podrás recibir todos estos análisis y más oportunidades de los mercados financieros. Es muy sencillo, ya que solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia


Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com