Acciones

Las acciones del Banco Santander buscan seguir con el rebote

Ibex 35
Acciones Santander

No podemos terminar la semana sin darle un repaso al sector bancario y en concreto a las acciones del Banco Santander. Podéis ver en el gráfico como estas siguen con su rebote y la verdad que ya vamos a tener que dejar la palabra rebote para cambiarla por alcista en el medio plazo. Esto nos lo indica la media de las 200 sesiones, la cual esta ya por debajo del precio del valor.

Por este motivo, siempre tenemos que mirar el gráfico y no hacerle caso a todo lo que se puede leer en internet, ya que ahora mismo puedo decir que todavía el 90% siguen siendo bajistas. Sobra decir que el rebote es bastante grande ya y siguen todavía mirando hacia ese lado. ¿ No sería mejor seguir al gráfico que creerse la bruja Lola ?

En estos años que llevo en el mercado, eso me quedo muy claro, sigue al precio y nunca quieras llevar la razón. Ya que esto seguro que te hace un gran boquete a la cuenta con la que operas.

Bueno no sigo ya por ese lado y vamos ya al gráfico para ver donde están los puntos importantes de soportes y resistencias para ver que ocurre cuando el precio llegue a ellos.

Empezamos por la parte de arriba para ver como la primera resistencia en las acciones del Banco Santander la vamos a tener sobre los 4.23 euros por acción. Esta zona son los máximos del pasado día 23 de junio y eso nos hace ver que hay puede tener problemas el precio una vez que llegue. Si vemos que finalmente llega y es capaz de superar para hacer un cierre por encima, nos dejaría claro que sigue teniendo fuerza y eso nos haría buscar ya una nueva resistencia que vamos a tener sobre los 4.45 euros.

En esa última zona que comento vamos a estar atentos, ya que si el precio también es capaz de hacer un cierre por encima, seguiría siendo un movimiento muy alcista y nos llevaría a buscar la siguiente resistencia que ya esta marcada sobre los 4.65 euros por acción.

La última resistencia que pueden ver pintada en el gráfico la vamos a tener sobre los 5 euros.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte importante lo tenemos sobre los 4 euros por acción. Mucho cuidado aquí ya que es soporte natural y además esta reforzado por la media de las 200 sesiones. Mientras el precio este por encima, no vamos a tener problemas con las posiciones largas, pero si el precio llega y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos haría activar posiciones cortas con un primer objetivo bajista para el Banco Santander sobre los 3.90 euros por acción.

Comentar que solo un poco más abajo, por los 3.85 euros, tenemos pasando la media de las 40 sesiones.

Seguimos mirando niveles de soportes y vemos como el siguiente no lo vamos a tener hasta los 3.60 euros por acción, que son los mínimos del pasado día 19 de agosto. Si el precio llega a este nivel y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que sigue el escenario bajista y eso nos haría mirar ya al soporte de los 3.45 euros.

Los siguiente niveles de soporte los vamos a tener sobre los 3.30 y 3.10 euros por acción, este último fueron los mínimos del pasado día 24 de junio.

El indicador macd sigue claramente a alza y de momento no esta marcando ninguna divergencia bajista que nos hiciera pensar que podemos girar un buscar un retroceso a la subida que estamos viendo.

Resumimos la operativa para las acciones del Banco Santander con nuevas posiciones largas por encima de los 4.23 euros y buscaremos posiciones cortas solo cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 4 euros por acción.

Ibex 35
Acciones Santander
Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

2 Comments

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa