Acciones

Las acciones del Banco Santander, siguen alcistas

acciones santander

De nuevo me acerco a mirar la situación de los bancos en España y lo hago para ver en primer lugar, como se encuentran las acciones del Banco Santander. Estas de momento siguen teniendo un gráfico claramente alcista, podéis ver como seguimos dentro de ese canal alcista y mientras no sea roto por su parte baja, podemos seguir esperando nuevas subidas para el Santander en la bolsa española.

Muchos se preguntan si esta situación pueden seguir así sin retroceder nada, es complicado responder a eso, lo único claro es que tarde o temprano, se retrocederá parte de la subida que estamos teniendo.

El cuando, pues eso no se sabe y nadie lo sabrá. Para intentar averiguarlo, lo mejor es ver donde están todas las zonas claves y actuar una vez que se ve que es lo que hace en ellas.

Soportes y resistencias para el Banco Santander en bolsa

Vamos ya a buscar todos los soportes y resistencias principales y voy a comenzar por la parte baja con los soportes. En el gráfico podéis ver como el primero, lo tengo colocado sobre el nivel de los 4.90 euros por acción. Ahora mismo es la clave para las acciones del Banco Santander, ya que solo ver que el precio llega ahí y realiza un cierre por debajo, nos haría pensar que puede empezar una onda bajista.

Esta tendría de recorrido en primer lugar, hasta el nivel de los 4.60 euros por acción. Ojo aquí, ya que tenemos pasando la parte baja del canal alcista que guía al precio desde los mínimos que se marcaron en el mes de junio. Por lo tanto, si vemos que se llega y no encuentra apoyo para poder rebotar, sería una clara señal bajista para el Banco Santander y nos haría poner ya los ojos sobre los 4.15 euros.

Paso ahora a la parte de arriba para buscar las resistencias y se puede ver como la primera estaría sobre el nivel de los 5.35 euros. Si se llegan a ellos para poder hacer un cierre por encima, sería una señal de que puede volver a realizar una nueva onda alcista. Esta podría hacer llevar la cotización del Santander hacia los 5.60 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la zona alta del canal alcista, por lo que es un nivel muy muy importante. Ahora mismo, solo ver que las acciones del Santander son capaces de llegar y hacer un cierre por encima, nos haría buscar nuevas posiciones largas con un objetivo ya marcado en la zona de los 5.90 – 6 euros.

No he pintando una nueva zona de resistencia, pero comentar que esta la vamos a tener marcada ya sobre el nivel de los 6.65 euros por acción. De momento estamos lejos de ella, pero ya saben que esto es la bolsa y puede ocurrir de todo.




Indicador macd en el Banco Santander

Este es claramente alcista, ya que tiene su media cortada a alza y además, se encuentra por encima de la linea de cero. Solo nos queda ver si es capaz de cambiar esta situación y así poder ver como las acciones del Banco Santander, son capaces de girar a la baja.

Señales de entrada para las acciones del Banco Santander

Repaso ahora las zonas a tener en cuenta para poder buscar posiciones alcista o bajistas en el valor. Si queremos posicionarnos con largos, lo mejor sería esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 5.60 euros o también buscarlos por el nivel de los 4.90 euros por acción.

Para intentar buscar cortos, lo podríamos hacer buscando un cierre por debajo del nivel de los 4.90 euros o también, si el precio termina llegando a esos 5.60 euros, buscarlos en dicho nivel.

Recordar que estoy analizando un gráfico semanal.

Vamos a ver como va ocurriendo la semana y así, poder decidir si podemos entrar ya con una nueva posición o es mejor esperar.

acciones santander

Comentaros que ya dispongo de canal en Telegram, en el podéis recibir todas los análisis, oportunidades de mercados y más información, nada más se publiquen. Solo tienes que buscar bolsayeconomia en la aplicación de Telegram.

ofertas en Telegram-1

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com