Acciones

Las acciones del Banco Santander siguen dentro del canal alcista

acciones santander

Vuelvo ahora de nuevo al sector de los bancos en España, para ver que situación siguen teniendo las acciones del Banco Santander. Y como podéis ver en el gráfico, estas de momento están dentro del canal alcista y por lo tanto sigue siendo de momento un valor para posiciones largas.

Eso si, hay que decir que de momento el movimiento alcista se está parando. Esto es normal, ya que no se puede subir siempre sin retroceder parte de la subida para así tomar aire de nuevo y buscar nuevas resistencias.

Paso ahora a repasaros todas las zonas importantes de control, para ver que puede ocurrir en ellas cuando la cotización del Banco Santander termine llegando.




Resistencias y soportes para el Banco Santander en bolsa

Empiezo por la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera resistencia la tengo pintada sobre los 5.85 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la parte de arriba del canal alcista, por lo que es un nivel a vigilar muy de cerca.

Si vemos que se termina llegando y realizando un cierre por encima, las acciones del Banco Santander seguirían subiendo hasta intentar alcanzar el nuevo objetivo de los 6 euros.

Cambio ahora para mirar la parte baja y buscar así los soportes. El primero lo vamos a tener sobre los 5.50 euros por acción, si finalmente se llega de nuevo y no conseguimos ver un apoyo para rebotar, el movimiento bajista seguiría su curso hasta buscar ya la zona de los 5 euros.

El nivel verdaderamente importante lo vamos a tener sobre los 4.80 euros por acción. Ya que por aquí vamos a tener pasando la parte baja del canal alcista y por lo tanto una zona muy importante a tener en cuenta. Si finalmente la cotización del Banco Santander llega a dicha zona y se realiza un cierre por debajo, el movimiento alcista de medio plazo se truncaría y el Banco Santander en bolsa podría seguir cayendo para buscar ya el soporte de los 4.50 euros.




Indicador macd en el Banco Santander

Este sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero. Pero esta situación empieza a cambiar ya que se esta girando a la baja y además podemos ver como se ha dibujado un pequeño techo de mercado.

Vamos a ver si este nuevo escenario se termina cumpliendo o no.




Señales de entrada para las acciones del Banco Santander

Para poder buscar ahora mismo nuevas posiciones largas en el Banco Santander, deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 6 euros por acción. Si queremos posicionarnos con cortos, la clave la vamos a tener con un cierre por debajo de los 5.50 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal.

acciones santander

Si todavía son de los que no me siguen en el canal de Telegram, os estáis perdiendo todos los análisis en tiempo real y más oportunidades del mercado.

Para no perderse ninguno más, solo tenéis que buscar bolsayeconomia en la aplicación. Así me llevarán en vuestro smartphone y estén donde estén los recibirán.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com