Acciones

Las acciones del BBVA continúan bajistas ¿ Cuando compramos ?

BBVA





De nuevo voy al sector bancario para poder analizar como se siguen comportando las acciones del BBVA. De esta manera podremos saber si es buen momento para poder comprar ahora o mejor esperar a que llegue a una zona importante de control.

En el gráfico se puede ver como la situación es mala, por lo que vamos a tener bastante cuidado en estos instantes ya que podríamos terminar visitando zonas mas bajas de cotización.

Tenemos un detalle muy importe y es que desde la última vela semanal del mes de enero, ninguna de las siguientes ha sido capaz de superar los máximos de la anterior. Esto nos deja clara que la situación actual sigue siendo bajista.

También tenemos la media de las 40 sesiones por encima de la cotización del BBVA en la bolsa española, lo cual refuerza en estos momentos el escenario es malo.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que así sepan donde se encuentran y que es lo que deberíamos hacer a su llegada.

Niveles de resistencias y soportes para el BBVA en la bolsa

Empiezo mirando hacia las resistencias y la primera se encontraría en la zona de los 7 euros por acción. Ver una vuelta a ella para dibujar un cierre por encima, sería una señal de que podría comenzar a rebotar y esto nos daría un nuevo objetivo alcista sobre el nivel de los 7.10 euros en primer lugar.

Comentaros que por ahí es donde vamos a tener pasando en estos momentos la media de las 40 sesiones, por lo que es un nivel bastante importante.

Si finalmente vemos que también es capaz de volver a ella para dibujar un cierre por encima, el precio de las acciones del BBVA podría seguir rebotando para apuntar ya hacia la zona de los 7.30 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero se encontraría sobre la zona de los 6.40 euros. Si vemos que continua cayendo y va hacia el para dibujar un cierre por debajo, el movimiento bajista actual continuaría su curso para apuntar ya hacia el nivel de los 5.85 euros por acción.

De momento son niveles alejados, pero tal como esta la situación en los mercados, no vamos a descartarlos.




Indicador macd en el BBVA

Este lo tenemos cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto es una clara señal bajista para el BBVA. Vamos a ver si en las siguientes sesiones esta puede terminar cambiando o seguir de esta misma manera.

Zonas para poder comprar acciones del BBVA

Si queremos buscar nuevas compras, las podríamos tener en cuenta con un cierre por encima de los 7 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 6.40 euros por acción.

Para poder posicionarnos con cortos, podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraría. Recordaros que esto lo podemos hacer con futuros futuros sobre acciones o con la comodidad de los cfds.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones del BBVA he usado un gráfico semanal.





BBVA

No te quedes sin leer ninguno de mis análisis que realizo todos los días, para ello me puedes seguir en el canal de Telegram. De esta manera os podré avisar nada mas los este publicando en la web.

Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

No te quedes sin hacerlo y únete a los más de 1900 seguidores que hay en estos momentos. Si no puedes hacerlo, también tienes Twitter, Facebook o Google Plus.

bolsayeconomia

Si estáis buscando broker para poder operar con acciones, uno de los mejores que tenemos es Plus500. Pinchas obre la imagen y así podrás comprobar cuales son todas sus ventajas y demás activos que dispone.

broker de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn