Las acciones del BBVA reman a contracorriente

Nos fijamos de nuevo en la situación del sector bancario para terminar la semana y lo hacemos en esta ocasión mirando las acciones del BBVA. Como ya sabrán hoy hemos conocido sus resultados y estos caen un 33.6% respecto al mismo periodo del año anterior, esto no impide que hoy sea uno de los valores más alcistas que tenemos dentro del Ibex 35.

En el gráfico se puede ver como de momento lo falta fuerza para poder romper su primera zona importante, pero de momento se esta intentando realizar para dar un nuevo impulso alcista.

Por ese motivo de momento este movimiento solo se considera un rebote dentro de una tendencia bajista que la cual parece que todavía no termina. Pero como ya saben los mercados no funcionan con que parece o yo creo por eso nuestro mejor aliado es analizar el gráfico y saber donde vamos a tener las resistencias y soportes importantes, en este caso para las acciones del BBVA.

Empezamos mirando por la parte baja para ver como el primer soporte lo tenemos colocado sobre el nivel de los 5 euros, aquí tenemos la primera clave ya que ver el precio llegar ahí y no rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que comenzaría un nuevo movimiento a la baja que tendría de recorrido para el BBVA hasta la zona de los 4.80 euros por acción.

Si la cotización de las acciones del BBVA llegan a ese último nivel que comento y tampoco son capaces de rebotar desde el, nos indicaría que continuaría el goteo a la baja y esto nos daría un nuevo objetivo bajista hasta la zona de los mínimos que se marcaron el pasado 24 de junio y tenemos marcado sobre los 4.48 euros.

Comentaros que perder ese último nivel sería muy bajista y se podría poner rumbo ya hacia los 4 euros por acción.

Miramos ahora por la parte de arriba para ver como toda la clave la seguimos teniendo sobre los 5.30 euros. Mientras el precio no sea capaz de cotizar por encima la cosa seguirá siendo bastante complicada, por el contrario si vemos que las acciones del BBVA son capaces de superar y hacer un cierre por encima, nos haría buscar un nuevo objetivo alcista que vamos a tener ya marcado sobre los 5.75 euros por acción.

Fíjense bien como la media de las 40 sesiones nos esta haciendo de resistencia fuerte, por lo que superarla sería otra pista de que puede comentar el rebote.

Seguimos mirando niveles de resistencia y vemos como el siguiente lo vamos a tener ya colocado en los 6.15 euros que fueron la zona de máximos que dejamos en el pasado mes de mayo. Pero en ese mismo nivel ojo porque tenemos pasando la media de las 200 sesiones para las acciones del BBVA por lo que será una zona muy complicada de pasar nada más llegar a ella.

Un nuevo nivel de resistencia lo vamos a tener sobre los 6.40 euros y uno también bastante complicado de superar nada mas llegar a el serán los 6.80 euros por acción.

Os comentamos un último nivel de resistencia aunque este esta un poco lejos, estaría ya sobre los 7 euros por acción.

El indicador macd esta cortado a alza pero sigue por debajo de la linea de cero y además esta amenazando con ver a romper a su media a la baja, por lo que muy atentos a esta situación ya que nos puede avisar de un nuevo impulso bajista.

Resumimos la operativa para las acciones del BBVA en posiciones largas por encima de los 5.30 euros y buscaremos posicionarnos cortos por debajo de la zona de los 5 euros.




acciones BBVA

Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *