Las acciones del BBVA siguen débiles

Seguimos dentro del sector bancario para ver cual es la situación que tenemos en las acciones del BBVA, estas como saben se encuentran más débiles después del fallido golpe de estado en Turquía porque tiene bastantes intereses en ese país.

Lo mejor es recordaros donde vamos a tener los soportes y resistencias importantes para saber que hacer una vez se llega a ellos o también para usarlos de stop.

Empezamos por la parte baja para ver como el primer soporte para las acciones del BBVA lo vamos a tener en los 5 euros por acción, si vemos que el precio va hacia el y no es capaz de rebotar si no que finalmente realiza  un cierre por debajo, nos dejaría bastante claro que el movimiento bajista seguiría y daríamos un nuevo objetivo por esa parte baja que lo tendríamos sobre los 4.80 euros por acción.

En ese nivel que acabo de comentar vamos a tener una de las primera claves, ya que ver el precio llegar y hacer un cierre por debajo sería bastante bajista y nos haría ver como realizaría una nueva onda bajista con un objetivo en la zona de mínimos que vimos el pasado 24 de junio, los 4.48 euros.

Miramos ahora por la parte de arriba para ver como la primera resistencia para el BBVA la vamos a tener en los 5.30 euros por acción, ojo porque fíjense en el gráfico como por esa misma zona tenemos pasando la media de las 40 sesiones, la cual se ha intentado superar en varias ocasiones sin éxito ninguno, por lo que ahí tenemos una clave importante muy importante.

Si vemos que el precio es capaz de volver de nuevo y superar esa zona que acabo de comentar, nos avisaría de que vuelve a tener fuerza y por eso deberíamos buscar una nueva zona de resistencia que vamos a tener marcada en los 5.75 euros por acción.

Seguimos mirando niveles de resistencia y podemos ver como el siguiente lo tenemos ya sobre los 6.15 euros que son la zona de máximos que pudimos ver en el pasado mes de mayo. Si el precio también es capaz de llegar y hacer un cierre por encima, seguiría el movimiento alcista con un nuevo objetivo ya marcado para las acciones del BBVA en los 6.40 euros, pero ojo porque antes sobre la zona de los 6.25 euros por acción tenemos pasando la media de las 200 sesiones y nos hará de freno en la subida.

Lo siguiente niveles de resistencias los vamos a tener sobre los 6.80 euros y el último en los 7 euros por acción.

De momento estamos lejos de ellos pero esos serían los más importantes.

El indicador macd sigue cortado a alza aunque por debajo de la linea de cero lo que todavía no confirma ese supuesto nuevo escenario alcista para el medio plazo.

Resumimos la operativa para las acciones del BBVA en posiciones largas por encima de los 5.30 euros y buscaremos cortos por debajo del nivel de los 5 euros por acción.

Solo vamos a operar con la rotura de esos dos niveles.

acciones BBVA




Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *