Acciones

Las acciones del BBVA siguen dentro del canal alcista

acciones bbva

Ya tengo elegido un nuevo valor para poder analizar y esta vez me fijo en ver como continúan las acciones del BBVA en la bolsa española. Así podremos ver si esta llegando el momento de deshacer posiciones largas y empezar a buscar cortas para el medio plazo.



Me voy al gráfico y en el se puede ver como la tendencia sigue alcista, ya que la cotización continua dentro del canal alcista. Este viene guiando al precio desde el pasado mes de junio del año 2016.

Esto hace que mientras siga en esa situación, podemos seguir esperando nuevas subidas en el BBVA.

Destacaros también esa zona de doble techo que podéis ver pintada, ya que mientras no veamos un cierre por encima, no podremos ver desplegar un nuevo tramo alcista importante.

La media de las 40 sesiones sigue por debajo del precio de las acciones del BBVA, lo cual hace que sea un buen síntoma.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todas las zonas importantes a vigilar, antes de poder buscar una nueva posición de entrada.

¿ En que zonas tenemos ahora mismo los soportes y las resistencias para el BBVA en bolsa ?

Miro en primer lugar la parte baja y en ella se puede ver como el primer soporte lo vamos a tener en los 7.20 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la parte baja del canal alcista, por lo que mucho ojo a su llegada.

Si vemos que finalmente es para hacer un cierre por debajo, nos daría el primer aviso de que las acciones del BBVA podrían cambiar ya el escenario alcista que tienen en estos momentos.

Ojo porque si ese escenario se termina dando, deberíamos fijarnos ya en el siguiente soporte que vamos a tener en los 7.05 euros. Por aquí pasa en estos momentos la media de las 40 sesiones, lo cual hace que sea también una zona muy importante a vigilar.

Para poder buscar un nuevo soporte importante, tendrían que mirar ya hacia los 6.75 euros por acción.

En cuanto a las resistencias, la primera estaría marcada en la zona de los 7.95 – 8 euros. Si finalmente vemos que la cotización del BBVA vuelve hacia ella para buscar un cierre por encima, dejaría claro la rotura del doble techo y se podría poner rumbo ya hacia el nivel de los 8.65 euros por acción.

Por ahí tenemos pasando la parte de arriba del canal alcista, por lo que mucho cuidado si se termina llegando.

Como podéis leer, podemos tener una muy buena subida, así que vamos a estar muy atentos.


Indicador macd en el BBVA

Atención porque aquí vamos a tener toda la clave y es que este nos está indicando una clara divergencia bajista. Comentaros que esta todavía no la tenemos activada en las acciones del BBVA.

Para que eso sea así, tendríamos que buscar un cierre por debajo de la media de las 40 sesiones.

Niveles para poder comprar acciones del BBVA o posicionarnos con cortos

Si estamos ahora mismo interesados en buscar nuevas compras, podríamos hacerlo con un cierre por encima del nivel de los 8 euros o esperar y tener una vuelta hacia la zona de los 7.20 – 7.05 euros por acción.

Para poder posicionarnos con cortos, nos van a valer esos niveles que os acabo de comentar pero de forma contraría.

Recordar de poner siempre siempre el stop, no dejen ninguna operación sin el.

Este análisis que acaban de leer sobre las acciones del BBVA, lo he realizado bajo un gráfico semanal.

acciones bbva

Si quieres que te avise nada mas publique los análisis en el blog, sígueme en el canal de Telegram. No es nada complicado, ya que solo hay que ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia


Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com