Acciones

Las acciones del BBVA siguen su rumbo alcista

acciones bbva

Volvemos a repasar el sector bancario, ya que este está teniendo muy buena subida, desde que se rompieron sus directrices bajistas. En esta ocasión, nos vamos a fijar en el aspecto que tienen las acciones del BBVA.

Podéis ver en el gráfico, como después de superar la zona importante de los 5.60 euros, todo es color de rosa y de momento la subida sigue su curso. De momento no se ve síntoma de agotamiento, pero ojo porque lo normal sería ver un retroceso a este rebote que estamos viendo.

Soportes y resistencia para la cotización del BBVA en bolsa

Comenzamos por la parte baja y podemos ver como el primer soporte importante estaría sobre los 6.15 euros. Si vemos que el precio vuelve hacia el y realiza un cierre por debajo, sería una primera señal de debilidad. Esta nos podría hacer retroceder hasta el siguiente nivel que tenemos marcado en los 5.85 euros por acción.

Si en esa zona que acabo de comentar, el precio tampoco encuentra apoyo para poder rebotar, veríamos como el precio del BBVA seguiría cayendo y podría buscar el siguiente nivel de control que tenemos sobre los 5.50 euros.

Muy atentos aquí, ya que tenemos por ella la directriz bajista rota y esta nos haría de freno en la caída. Pero si las acciones del BBVA, tampoco son capaces de parar su caída ahí, sería ya un movimiento muy bajista con un recorrido hasta los 5 euros por acción.

Los dos últimos niveles de soportes que vamos a tener marcados en el gráfico, estarían ya sobre los 4.75 y 4.50 euros. De momento es una zona bastante alejada, por lo que iremos paso a paso y viendo que ocurre en cada zona de control.

Si miramos ahora por la parte de arriba, vamos a poder ver como la primera resistencia estaría puesta sobre los 6.80 euros por acción. Si vemos que el precio llega aquí y es capaz de hacer un cierre por encima, nos volvería a dejar claro su fortaleza y buscaríamos un nuevo objetivo alcista sobre la zona de los 7 euros.

Indicador macd en las acciones del BBVA

Este de momento sigue cortado a alza y ojo porque quiere colocarse por encima de la linea de cero. Esto no ocurría desde el pasado mes de marzo del año 2015, por lo que esto sería  una señal muy buena para posiciones alcistas.

Señales para el BBVA en bolsa

Para buscar nuevas posiciones largas en las acciones del BBVA, vamos a tener que seguir viendo el precio por encima del nivel de los 6.15 euros por acción. Si queremos posicionarnos cortos, vamos a usar ese mismo nivel y solo lo haremos con un cierre por debajo del mismo.

acciones bbva

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com