Las acciones del Santander intentan recuperar posiciones

Ha pasado ya más de una semana de que conocimos el resultado del Brexit, toma el momento de ver como están las acciones del Banco Santander ya que estas tienen muchos intereses en Reino Unido y como es normal es un valor que se ve afectado.

Lo primero que podemos ver en el gráfico es que se esta intentado recuperar de esa gran caída por lo que vamos a ver si finalmente se pueden romper zonas importantes de resistencias para poder ver con ello que el movimiento va en serio y no va a durar solos unos días.

Empezamos por la parte de arriba y vemos como las acciones del Banco Santander tienen su primera zona importante de resistencia sobre el nivel de los 3.60 euros por acción. Ahora mismo sería fundamental el poder ver un cierre por encima de esa zona ya que nos indicaría que vuelve a tener fuerza y eso nos haría ver desplegar una nueva onda alcista con un primer objetivo en los 3.80 euros.

Si vemos que el precio llega a esa última zona comentada y es capaz también de hacer un cierre por encima, nos seguiría dejando claro que el rebote puede continuar y esto lo podría hacer hacia su siguiente zona de resistencia que vamos a tener marcada ya en los 4 euros por acción. Mucho cuidado ahí porque por esa zona tenemos pasando la media de las 40 sesiones y nos hará de freno una vez se llegue a ese nivel.

Por el contrario si vemos que llega a el y las acciones del Santander son capaces de superar y hacer un cierre por encima, nos haría ya poner los ojos en la siguiente resistencia que tenemos que tener marcada en la zona de los 4.30 euros por acción que es por donde pasa la media de las 200 sesiones en estos momentos.

Seguimos mirando niveles de resistencia y podemos ver como el siguiente lo vamos a tener sobre los 4.65 euros y el último que podéis ver en el gráfico estaría ya por el nivel de los 5 euros por acción.

De momento estamos bastante lejos de esos niveles por lo que vamos ir haciendo como siempre y es viendo que sucede en cada resistencia para poder tomar posición de entrada con más seguridad.

Por la parte baja podéis ver como la primera zona de soporte importante la vamos a tener sobre los 3.30 euros por acción. Si vemos que el precio llega a ese nivel y no es capaz de rebotar si no que realizar un cierre por debajo, nos indicaría que vuelve a no tener fuerza y eso nos haría poner los ojos en los mínimos que vimos el pasado 24 de junio que serian los 3.10 euros. Aquí vamos a tener la clave ya que si vemos que el precio de las acciones del Santander vuelve a ese nivel para hacer un cierre por debajo, nos anuncia que continua el movimiento bajista y por lo tanto no tiene fuerza para rebotar, esto nos haría ver una nueva onda a la baja con un primer objetivo en los 3 euros por acción.

Si ese último nivel comentado tampoco es capaz de detener la caída, deberías ya buscar un nuevo soporte importante que lo vamos a tener sobre la zona de los 2.80 euros.

Como ven son niveles historicamente bajos para una compañía como es el Banco Santander.

El indicador macd sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero por lo que vamos a tener cuidado a la hora de buscar posiciones alcistas en el valor.

Resumimos la operativa para las acciones del Banco Santander en posiciones nuevas posiciones largas con un precio por encima de los 3.60 euros y de nuevo buscaremos posiciones cortas cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 3.30 euros por acción.




Acciones santander

Jesús lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *