Acciones

Las acciones del Santander siguen pendientes de la media de las 40 sesiones

la bolsa hoy

Este nuevo análisis será sobre un valor el cual es de los mas seguidos en la bolsa española y en el mundo, este no es otro que el Banco Santander. Así con este repaso os dejaré mi punto de vista sobre el y que es lo que podemos esperar en las siguientes sesiones.





En el gráfico se puede ver como ahora mismo la cotización se encuentra algo parada. Esto hace que no tengamos una tendencia clara y por lo tanto este moviéndose en forma de casi lateral.

Por un lado es normal, recordar que viene subiendo desde la zona de los 3 euros y ahora mismo se encuentra claramente por encima de los 5 euros por acción. Y ojo porque los máximos no están por aquí, si no que los tuvimos en el nivel de los 6.20 euros.

La cuestión es saber si este movimiento puede traer nuevas subidas o por el contrarío, comenzar a perder posiciones y finalmente pasar a ser bajista para el medio plazo. Ya sabéis que saber esto al 100 % es prácticamente imposible, por eso nuestro mejor aliado es el análisis técnico y tener de esta manera las zonas claves bien marcadas para ver que puede suceder en ellas cuando se llegue.

Otro dato importante para las acciones del Santander es la media de las 40 sesiones. Como podéis observar, en estos instantes sigue aguantando por encima de ella pero no termina de despegarse. Sería fundamental que lo hiciera, para ver que las posiciones compradoras son las buenas en estos momentos.

Mucho cuidado con colocarse por debajo, porque podrían llegar las ventas.

Zonas de resistencias y soportes para el Banco Santander en bolsa

Miro en primer lugar la parte de arriba para poder buscar las resistencias y la primera la tendremos en los 5.90 euros por acción. Si vemos que la cotización del Santander en bolsa es capaz de llegar para dibujar un cierre por encima, indicaría que sigue teniendo fuerzas para poder seguir subiendo y se podría poner rumbo ya hacia la zona de los 6.20 euros.

Ahí la situación la vamos a tener complicada, por un lado podéis ver como tenemos los máximos anteriores y por otro la directriz alcista perdida que estaba guiando al precio desde el pasado mes de junio del año 2016.

Estaremos muy atentos a su llegada, para ver si es capaz de hacer un cierre por encima o no.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero estaría en los 5.45 euros por acción. En esa zona se encuentra en estos momentos la media de las 40 sesiones, por lo que mucho cuidado si se termina visitando.

Si ese escenario se termina dando y realiza un cierre por debajo, podríamos ver como las acciones del Santander realizarían un nuevo movimiento a la baja con un objetivo marcado ya sobre los 5.20 euros.

Para poder buscar un nuevo soporte, deberían mirar hacia la zona de los 4.80 euros por acción.

¿ Que nos dice el indicador macd en el Banco Santander ?

Este lo tenemos cortado a la baja y pegado a la linea de cero. Sería fundamental el que volviera a romper su media al alza y no que se colocara por debajo de dicha linea.

Vamos a ver que termina ocurriendo finalmente en las siguientes sesiones.

Niveles para poder comprar o posicionarnos con cortos en las acciones del Santander

Si estamos pensando en buscar compras para acumularlas en cartera, lo podremos hacer con una rotura por encima del nivel de los 5.90 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 5.45 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, podremos usar esos mismos niveles que os acabo de comentar pero de forma contraria.

Este análisis que acaban de leer sobre las acciones del Santander lo he realizado sobre un gráfico semanal.





la bolsa hoy

Si no te quieres perder ninguno de mis análisis que realizo a diario, sígueme en el canal de Telegram. Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra » bolsayeconomia «.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

la bolsa hoy