Opciones financieras

Las opciones financieras – 1

En este apartado de las opciones financieras os traeremos desde que son, como se calculan o como son sus estrategias. En este primer post vamos a saber que son las opciones financieras.

Estas son un contrato donde su poseedor tiene el derecho, pero ojo no la obligación , de adquirir esa opción de compra o también vender si esta es una opción de venta, de un activo. Todo según las condiciones del precio, el periodo o bien de una fecha limite. Todo esto irá a cambio de una prima que tendremos que pagar o recibir.

Tenemos dos tipos de opciones que son call o put, con las cuales podremos comprar o vender dicho activo.

Si compramos una opción call tendremos el derecho, después de haber pagado una prima a comprar dicho activo en una fecha determinada, si es una opción europea o por el contraria si es americana podremos venderla en cualquier momento sin tener que esperar a la fecha de vencimiento ese activo con el precio que ya se haya fijado al adquirirla, a este precio de ejercicio se le conoce como strike price. Cuando compramos esta opciones se conoce que estamos long call o posicion alcista.

Por el contrario si somos vendedores de opciones call, recibiremos una prima por ello pero ojo porque llegada la fecha de vencimiento como muy tarde tendremos ejercer al precio al que este. En esta ocasión estaríamos con posición corta o conocida también como short call.

Si somos compradores de una opticion put, tendremos el derecho a el pago de una prima, pero por este motivo venderemos dicha opción al precio el cual se ha determinado en el ejercicio. En este caso estaremos en posición alcista o también conocida como long put.

Si somos vendedores de opciones put, tendremos la obligación después de haber recibido una prima, de vender dicho activo al precio que se haya establecido en el contrato. Como muy tarde lo podremos hacer en la fecha limite para que termine venciendo. En este caso estaríamos en posición corta o llamada también short put.

Este seria un resumen de las posibles operaciones que podemos hacer con las opciones financieras, digo posible porque mas adelante os enseñaremos como realizar operaciones mas complejas.

Las opciones, no son muy populares porque su manejo es bastante complicado porque tiene muchos terminos que calcular, pero a cambio de esto os aseguro que su nivel de apalancamiento merece mucho la pena saber como manejarlas. Una de esas ventajas es que podemos controlar la perdida y dejando el lado de las ganancias sin limites.

En el próximo post, para no hacer este primero muy largo, comenzaremos a saber como se clasifican estas opciones y empezaremos con lo que mas les gustará, ejemplos de como son sus estrategias para que sepan manejarlas y así poder ganar dinero con ellas.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones